Autlán, Jalisco. La Comisión Nacional Forestal entregó 500 árboles al gobierno de Autlán para reforestar en este año.
A través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el gobierno de Autlán recibió y trasladó los 500 árboles al municipio. El destino de éstos ejemplares de Palo Dulce y Mezquite será una campaña municipal de reforestación durante la temporada de lluvias.
El gobierno de Autlán precisó que algunos de los beneficios de los mezquites consisten en que dan buena sombra en lugares donde otros árboles no prosperan; siendo leguminosas, los mezquites hacen fijación de nitrógeno en el suelo donde crecen; la madera es dura y se usa para fabricar muebles y accesorios, y es una especie forrajera.
Mientras que los beneficios del palo dulce consisten en que florecen de octubre a noviembre-diciembre; tienen rápido crecimiento; maderable; forrajero; medicinal; formador de suelos; ornamental, y refugio de la fauna.
Estas formas de reforestar con árboles nativos en Autlán ayuda a conservar y recuperar áreas boscosas. Esto tiene ventajas como conservar el hogar de millones de especies, garantizar la limpieza del aire, regular la temperatura y humedad de nuestra región. Además. mejora la calidad de vida de las personas y las vincula con la naturaleza.