Tonaya, Jalisco.- La Vicefiscalía de Investigación Regional consiguió una condena de 16 años de prisión para Maritza Janet “N”, por el delito de homicidio calificado ocurrido en septiembre de 2023, en la localidad de Coatlancillo, en el municipio de Tonaya, de acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo a los datos obtenidos en las investigaciones, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche, la víctima y la acusada se encontraban en el mismo domicilio cuando iniciaron una discusión. Durante el altercado Maritza Janet “N” tomó un cuchillo y una navaja con lo que agredió a la víctima en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte.
El Juzgado de Control, autorizó un procedimiento abreviado y -luego de analizar las pruebas presentadas- dictó como sentencia condenatoria 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Adicional a la pena privativa de la libertad, el juzgado determinó el pago de 524 mil 924 pesos por concepto de reparación del daño, a la imputada le suspendieron sus derechos políticos y le hicieron una amonestación.