Talpa de Allende, Jalisco.- El gobernador Pablo Lemus Navarro declaró que las condiciones del clima han complicado las labores de búsqueda de un hombre que sigue desaparecido en Talpa de Allende tras ser arrastrado por la corriente de un arroyo en la comunidad de La Cuesta.
Ésta es la última persona de las cuatro que desaparecieron tras la tormenta del sábado y que falta por localizar. El gobernador dijo que con el helicóptero lograron detectar un sitio donde aparentemente se encuentra el cuerpo del padre de la familia, pero no pueden acceder a él dado que llueve en la zona.
«El comandante (de Protección Civil Jalisco) que comentó que era muy probable que ya se hubiera encontrado el cuerpo del padre de familia también. Por las condiciones del clima, porque está lloviendo en la zona de Talpa, no pudo bajar el helicóptero a la zona donde se avistaba la posibilidad del cuerpo del padre de esta familia. Es muy probable que ya lo hayamos localizado también, sólo vamos a esperar que mejoren las condiciones del clima».
Pablo Lemus Navarro
Lemus Navarro actualizó los daños y dijo que suman un total de 15 viviendas con algún tipo de daño en Talpa a causa del desbordamiento del arroyo. Añadió que cinco de ellas quedaron destruidas y que habrá apoyos estatales.
«Vamos a estar apoyando, ahora con las labores de rescate, pero después con labores humanitarias e incluso con la posibilidad de dotar de vivienda a estas familias que se han quedado sin hogar».
Pablo Lemus Navarro
Sobre los daños en la carretera, el gobernador confirmó que tiene daños graves, pero que ya lograron habilitar un paso provisional para no dejar incomunicada a la comunidad.




