Confirma SSJ nueve casos de COVID-19 en personal del Hospital Regional de Autlán. Niegan brote interno

La Secretaría de Salud Jalisco reconoce que se han presentado casos de COVID19 en el personal del Hospital Regional de Autlán, pero señala que provienen de una fuente comunitaria y niega que se trate de un brote interno. Sólo reconoce nueve contagios en la plantilla base, sin contar médicos residentes ni pasantes. La dependencia asegura que “el hospital sigue operando de manera normal; así como el resto de la Red Hospitalaria del estado de Jalisco”.

Hospital Regional de Autlán. (Foto: Esther Armenta)

Por: Lauro Rodríguez

Guadalajara, Jalisco. 21 de enero de 2022. (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó que desde la semana pasada han reportado casos de Covid-19 entre el personal de salud del Hospital Regional de Autlán. La dependencia señaló que en los últimos días, con corte a ayer, son 9 casos confirmados dentro de la plantilla base, sin contar médicos residentes ni pasantes.

Anuncios

A pesar de que los trabajadores señalaron a Letra Fría que se trata de un brote en el hospital, la SSJ lo negó al asegurar que se tratan de contagios comunitarios.

“En el Hospital Regional de Autlán se han presentado casos de COVID-19 mismos que fueron reportados la semana pasada; sin embargo, todos provienen de fuente comunitaria, y no de un brote interno. No se expuso a pacientes. ya que la semana pasada no se tuvieron ingresos hospitalarios”.

Extracto de ficha informativa entregada a Letra Fría

La autoridad sanitaria mencionó que la plantilla total, sin contar residentes ni pasantes, es de 260 personas. Por lo tanto, afirmó que “el hospital sigue operando de manera normal; así como el resto de la Red Hospitalaria del estado de Jalisco”.

Letra Fría solicitó información también al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer la situación Hospital General de Zona #20, sin embargo, no ha habido respuesta.

MA/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad