Conmemoran natalicio de Ernesto Medina Lima, autlense ilustre

Guillermo Alberto Moreno Medina se dijo emocionado por recordar el legado que su “abuelito” dejó y agradeció a las autoridades de parte de la familia por la realización de este evento.

Imagen: Gobierno de Autlán

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 18 de septiembre de 2022.- (Letra Fría) El gobierno municipal de Autlán, familiares, amigos e integrantes de la Junta Patriótica de Autlán rindieron homenaje a Don Ernesto Medina Lima, autlense ilustre, en su 105 aniversario de su natalicio.

Anuncios

“Hay que ser serviciales, pero no serviles y hay que ser humildes, pero no humillados”, mencionó el Cronista Municipal, Guillermo Tovar Vázquez al recordar a Don Ernesto.

De igual forma mencionó que Don Ernesto Medina fue uno de los últimos autlenses de una generación de líderes que sin muchos recursos materiales, pero sí con mucha decisión y amor por su pueblo, impulsaron desde el segundo tercio del siglo XX el desarrollo de Autlán.

Imagen: Gobierno de Autlán

Continuó el nieto de Don Ernesto Medina Lima, Guillermo Alberto Moreno Medina, quien se dijo emocionado por recordar el legado que su “abuelito” dejó y agradeció a las autoridades de parte de la familia por la realización de este evento.

Finalmente el Presidente Municipal saludó a todas las familias descendientes del homenajeado, a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco y a la Junta Patriótica, así mismo mencionó que el legado de Don Ernesto Medina Lima, junto con la generación de personajes autlenses ilustres en favor del desarrollo de Autlán, fue gracias a tres cosas que marcaron sus acciones “innovación, progreso y diferencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad