/

Conmemorarán la Jura de la Independencia de Autlán con sesión solemne, el día 21 de junio

Reconocimiento a independentistas autlenses en el jardín Miguel Hidalgo en Autlán (Foto: Comunicación Social)

El 21 de junio se conmemorará el bicentenario de la ceremonia de la Jura de Independencia de Autlán con una sesión solemne a celebrarse en el jardín Miguel Hidalgo, también se develará una placa y se declara el 2021 «El año del bicentenario de la Jura de la Independencia de los autlenses«.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de marzo de 2021. (Letra Fría) Por votación unánime, durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento -celebrada este jueves 25 de febrero-, se aprobó la conmemoración de la Jura de Independencia de Autlán, así como la develación de una placa conmemorativa de dicha ceremonia y declarar el 2021 como el año del bicentenario de la Jura de la Independencia de los autlenses.

Esta petición fue hecha por el cronista municipal de Autlán de Navarro, Guillermo Tovar Vázquez  y fue entregada el pasado 17 de febrero.

Gracias a esta aprobación se conmemorará el bicentenario de la ceremonia de la Jura de Independencia de Autlán con una sesión solemne a celebrarse el día 21 de junio, en el Jardín Hidalgo. Ahí se dará la lectura  del acta respectiva.

La develación de la placa conmemorativa de dicha ceremonia será colocada en uno de los prados del Jardín Miguel Hidalgo en el corazón de la ciudad.

Síndico Guillermo Espinoza Solórzano. (Foto: Esther Armenta)

Por petición del Síndico Municipal, Guillermo Espinoza Solórzano, la placa deberá tener la leyenda del año del bicentenario de la Jura de la Independencia de los autlenses para que en los documentos oficiales del ayuntamiento quede estipulado.

“Solamente en el punto del número tercero  de la presente solicitud, de ser aprobada, que quede asentado y se apruebe agotar o a usar la leyenda del 2021, año del bicentenario, tal como lo dice de la Jura de la Independencia, para que en los documentos oficiales del ayuntamiento esta leyenda quede implícita y guardada de los mismos”. dijo el síndico.

Estas peticiones fueron aprobadas por unanimidad en el pleno del ayuntamiento.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta