(Foto: Ángeles Claustro)

Conmemoraron los 121 años del natalicio de Efraín González Luna

en Área Metropolitana

La tarde de este viernes conmemoraron el natalicio del Licenciado Efraín González Luna, importante autlense, quien dirigió al Partido Acción Nacional en el estado de Jalisco.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de octubre de 2019. (Letra Fría) Este viernes, en la Casa de la Cultura de Autlán, se llevó a cabo la conmemoración de los 121 años del natalicio del Licenciado Efraín González Luna, organizada por el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

El acto inició a las 18:25 horas con los honores a la bandera a cargo de la escolta de la escuela secundaria “Efraín González Luna” y la participación de la banda de guerra de la escuela secundaria “Manuel López Cotilla”.

Enseguida, el cronista de Autlán Guillermo Tovar Vázquez habló de la vida y obra de González Luna. Destacó que en 1939, por invitación de Manuel Gómez Morín, participó activamente en la organización y constitución del Partido Acción Nacional, siendo el primero de verdadera oposición a los gobiernos revolucionarios.

“A González Luna le tocó organizar al partido en Jalisco y dirigirlo en sus primeros años de vida. En 1943 participó como candidato en la primera elección del nuevo partido, contendiendo por el tercer distrito de Jalisco, mismo que no obtuvo, pues tenía a todo el sistema político en contra”, mencionó el cronista.

En 1951, Efraín González fue electo candidato a presidente de la República, siendo el primero de su partido, y realizó una intensa campaña por todo el territorio nacional.

También se destacó que ha recibido importantes reconocimientos en Autlán, así como estatales e internacionales. Por ejemplo, la Casa de la Cultura en Autlán lleva su nombre desde octubre de 1998, además de una escuela secundaria, una calle y un polideportivo, y también una calle en Guadalajara.

Sus restos descansan en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, siendo el único autlense que posee un lugar en ella.

En esta celebración se contó con la participación de miembros activos del Partido Acción Nacional, así como de la Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Autlán, la Ingeniera YessicaDesena Regalado y elementos de Protección Civil y Bomberos Autlán.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio