Consejo de PC Autlán aprueba programas de acción para 2024

Los programas de acción más próximos, son el operativo de semana santa y pascua que comenzará oficialmente la semana próxima y la temporada de estiaje e incendios urbanos.

(Foto: Protección Civil Autlán)

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán en su novena reunión ordinaria, aprobó cuatro programas especiales de acción para este año; los más próximos son el operativo de semana santa y pascua que comenzará oficialmente la semana próxima y la temporada de estiaje e incendios urbanos.

Los otros dos programas especiales corresponden a las festividades tradicionales y religiosas del año -entre los cuales está las judeas- a excepción del carnaval y el de fenómenos hidrometeorológicos.

Anuncios

APYSA

La reunión estuvo precedida por el titular de la coordinación de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo.

El funcionario hizo énfasis en que estos programas -a diferencia de los años anteriores- están más fortalecidos en términos de prevención en cada uno de los ámbitos que atañen.

Anuncios

Gallery

En cuanto a las festividades tradicionales y religiosas, el titular de protección civil mencionó que los principales puntos de atención para la corporación son las actividades masivas -tanto artísticas como deportivas y religiosas- por los posibles riesgos que implican.

Aprobaron programas de acción fundamentales para este 2024: Foto: Gobierno Autlán

Sobre el operativo de Semana Santa y Pascua en el transcurso de los días siguientes darán el banderazo de salida, tanto de las actividades que realizarán -en coordinación con autoridades estatales y federales- en las carreteras, como en los principales atractivos a donde asiste la población en estos días de descanso.

Respecto al estiaje e incendios, Juan Ignacio Arroyo comentó que aunque no es una acción que le corresponda de manera directa a la autoridad municipal, a través de protección civil se plantearon una serie de apoyos para prevenir el efecto de la sequía que se veía venir desde el año anterior.

Piden consejeros apoyar en la elaboración de programas especiales

Debido a la premura con la que les entregaron los documentos completos de estos programas, los consejeros expresaron que desconocían parte o la totalidad del contenido, además de mostrar su interés para participar en la elaboración de los mismos para las ocasiones posteriores.

También aprobaron un informe sobe la actualización en el programa de deszasolves y la presentación del nuevo Reglamento de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Protección Civil y Bomberos Autlán.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad