Crearán estrategia regional para prevenir extorsiones telefónicas

Los alcaldes de cinco municipios de la región se reunieron en Autlán para continuar con la creación de una estrategia que permita combatir las extorsiones telefónicas. Prevén campañas de difusión y capacitación al personal.

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 22 de agosto de 2022.- (Letra Fría) Los alcaldes de los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Autlán se reunieron con el fin de analizar la creación de una estrategia regional contra las extorsiones telefónicas ya que notaron un incremento de este delito en las últimas semanas.

Anuncios

MEJORAVIT

La reunió ocurrió el 19 de agosto en Autlán, el presidente de este municipio y también presidente del Consejo Regional de Seguridad, Gustavo Robles Martínez, describió a Letra Fría que ya es la segunda ocasión que se reúnen para dar seguimiento a este tema específico y ya avanzan en la capacitación de su personal.

«Se está trabajando con los compañeros del Consejo Estatal de Seguridad para dar información a los ciudadanos a través de las comisarías y erradicar a la mayor brevedad el tema de las extorsiones telefónicas en la región. Se está trabajando ya desde hace algunas semanas en Casimiro Castillo, se trabajó en Cihuatlán, se va a trabajar en los municipios restantes para que la población tenga información precisa y no sea extorsionada».

Gustavo Robles

Precisó que la estrategia aún está en construcción, pero esperan tenerla lista lo antes posible. Pero prevén crear una unidad especializada al interior de la Policía Municipal. Por lo pronto, hizo una serie de recomendaciones a la población para evitar extorsiones telefónicas.

«Primero que nada, que tengan claridad de los diálogos que se generan. Si sienten que es una llamada de extorsión, inmediatemente colgar y si tienen alguna duda, comunicarse a la Policía Municipal al 21096 para que gente especializada de gobierno los atienda, los apoye y, sobretodo, buscar la manera de que no caigan».

Gustavo Robles

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad