Cruz Roja Autlán arranca colecta 2021; la meta es recaudar 5 pesos por habitante

(Foto: Angeles Claustro)

Este lunes la Delegación Mexicana de la Cruz Roja Autlán arrancó la colecta anual 2021. «La meta que tiene establecida la Cruz Roja es recabar la colecta de cinco pesos por habitante, esto nos permitiría tener más proyectos, más capacitación, equipamiento y sobre todo solventar los gastos”, dijo el Coordinador Administrativo, Adán Montes Martínez.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de octubre del 2021.- (Letra Fría) Esta mañana arrancó la colecta anual 2021 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, el corte de listón marcó el inicio de esta estrategia que terminará en diciembre. El acto protocolario se realizó en el patio central del palacio municipal, donde se concentraron las autoridades municipales y autoridades de la Cruz Roja. Ahí la presidenta del consejo administrativo de  la institución, María Magdalena Medina Pelayo, dio un mensaje en el que apeló a la voluntad de la población.

Anuncios

MEJORAVIT

“Por ello hoy damos arranque a la colecta nacional, pidiendo la generosidad de la sociedad en general,  de empresarios y del mismo gobierno para así poder seguir brindando los servicios a nuestra población, por ello te pedimos a ti que nos escuchas, ayúdanos a seguir ayudando”, expresó.

Por su parte, el alcalde Gustavo Salvador Robles Martínez, se comprometió ayudar a la institución y reconoció el trabajo de cada una de las personas que integran la Cruz Roja de Autlán,

“Quiero generar un reconocimiento a todos y cada uno de los voluntarios, de los integrantes de Cruz Roja, por su ardua labor. La verdad que nos sentimos sumamente comprometidos con buscar las estrategias de reforzar a esta tan noble institución”, dijo.

“Además  y quiero que tengan desde esta trinchera la entera confianza, sobre todo la plena seguridad que a través de mi regidora de asistencia social, la maestra Imelda Gómez Macedo y de la presidenta del DIF, la maestra Lorena Díaz Zuazo y junto con todos los funcionarios de este gobierno van a tener aliados que buscarán de la mano trabajando en conjunto buscar ese progreso y ese desarrollo que tanto necesita esta noble institución”, puntualizó.  

En entrevista a Letra Fría, el Coordinador Administrativo de Cruz Roja Delegación Autlán, Adán Montes Martínez dijo que se espera que este año se recabe por lo menos cinco pesos por cada habitante del municipio ya que esto permitirá solventar gastos y equipar la Institución. Expuso que en colectas anteriores no se han alcanzado ni el peso por habitante.

“La meta que tiene establecida la Cruz Roja es recabar tener la colecta de cinco pesos por habitante esto nos permitiría tener más proyectos, más capacitación, equipamiento y sobre todo solventar los gastos”, dijo Montes Martínez.

El boteo se estará realizando sobre las esquinas con más afluencia de personas, así como los cruces y topes del municipio, así mismo comenzarán con el boteo casa por casa en cada colonia. Montes Martínez invitó a la población a donar cualquier cantidad, pues este dinero será para el mejoramiento de la institución.

Al finalizar el corte de listón el alcalde municipal Gustavo Robles  junto a su esposa Lorena Díaz realizaron la primera donación del día.

En la mesa del presídium estuvieron como invitados especiales, el Comandante del 102  Batallón de Infantería Julián Otero Radillo; en representación del delegado Agustín González, acudió el ingeniero Rodolfo Orozco.

Debido a la pandemia esta colecta está atrasada. A nivel nacional comenzó el 23 de septiembre y a nivel estatal el 17 de mayo.

AC/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad