CU Costa Sur da la bienvenida a 704 estudiantes de pregrado

La rectora del CU Costa Sur, la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, les dio la bienvenida a los más de 700 nuevos estudiantes. Mencionó que más del 60 por ciento de los alumnos que ingresaron a uno de los 16 programas educativos de pregrado que oferta dicho Centro, no son originarios de Autlán.

Bienvenida de cursos de inducción a los nuevos alumnos del CUCSUR. Fotografía: Centro Universitario de la Costa Sur.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de agosto del 2022.-(Letra Fría) El Centro Universitario de la Costa Sur, (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara recibió este lunes a 704 nuevos estudiantes de pregrado, que fueron admitidos en los dos dictámenes del ciclo escolar 2022-B, tanto en turno matutino como verpertino.

Anuncios

La rectora del CU Costa Sur, la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón les dio la bienvenida durante el arranque de los cursos de inducción. Además, los felicitó por haber alcanzado el puntaje que les permitió ingresar a estudiar la carrera de su elección y expresó que para la máxima casa de estudios es fundamental que los jóvenes de esta región y del país tengan oportunidades para su formación profesional.

Castellanos Pinzón mencionó que, más del 60 por ciento de los alumnos que ingresaron a uno de los 16 programas educativos de pregrado que oferta dicho Centro Universitario no son originarios de Autlán. Hizo énfasis en que probablemente muchos realizaron un gran esfuerzo para acudir a las distintas sedes para continuar con sus estudios de nivel superior.

“Es muy importante darles en todo momento todo tipo de atención. Siéntanse con la confianza de acudir con sus coordinadores de carreras a quienes acaban de conocer, para que ante cualquier dificultad no solamente en lo académico, sino cualquier duda, cualquier cosa que ustedes requieran por favor acudan con ellos, son la primera instancia que estarán extendiéndoles la mano y dándoles un acompañamiento puntual. También estaremos los directivos y administrativos y la planta de profesores”, expresó.

Además recordó que a partir de la pandemia, este es el primer ciclo escolar que arranca desde el primer día de manera cien por ciento presencial. Aclaró que esto no significa que se van a descuidar las medidas de protección frente a la COVID-19 y exhortó a la comunidad para que en todo momento porten su cubrebocas, se laven frecuentemente las manos y que atiendan debidamente los protocolos sanitarios.

El curso de inducción tendrá una duración de tres días. Entre las actividades y presentaciones que les brindarán a los nuevos integrantes de la comunidad del CU Costa Sur está su trayectoria escolar, becas e intercambios, la sociedad de alumnos, psicología, prevención de la violencia, identidad universitaria y rally deportivo.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad