(Foto: Gobierno de Cuautitlán)

Cuautitlán sufre severas afectaciones por “Lorena”

en Región

La zona de Chacala está incomunicada desde este jueves debido a que la creciente de agua se desbordo causando inundación y deslave en la “Vuelta del Carrizo”. Los puentes “El Refugio” y “Lagunillas-Tequestitlán” sufrieron daños, los caminos de terracería y asfalto sufrieron afectaciones importantes y colapsaron obras de drenaje.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco; 20 de septiembre de 2019. (Letra Fría) Cuautitlán ha sido severamente afectado tras el paso de la tormenta tropical “Lorena”; hay puentes dañados, caminos prácticamente destrozados y zonas incomunicadas debido a inundaciones, deslaves y derrumbes.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán dio a conocer ayer un informe preliminar de los daños. Detalló que en Tequesquitlán se dañó el puente “El Refugio”. La comunidad de Tequesquitlán se encuentra incomunicada debido a un deslave de terraplenes en los márgenes del puente. También se afectaron el puente Lagunillas – Tequesquitlán que desde ayer es atendido para evitar algún accidente.

La carretera estatal 505 que conecta con Cuautitlán fue afectada a la altura delcrucero “El Jacalón”.

Desde ayer la zona de Chacala está incomunicada debido a que la creciente de agua se desbordo causando inundación y deslave en la “Vuelta del Carrizo”. En esa zona hay diversos derrumbes en el tramo Sehuaya – Puente del Mojo.

En la comunidad indígena de Ayotitlán, enclavada en la Sierra de Manantlán, “Lorena” también causó estragos. Los caminos de terracería que comunican a Ayotitlán – Telcruz sufrieron afectaciones serias. Las obras de drenaje pluvial fueron colapsadas.

El Gobierno Municipal informó que en general, los caminos de asfalto están en malas condiciones debido a la cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas.

Hasta el momento no se reportan víctimas.

MA/MA


*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio