(Foto: Gobierno de Cuautitlán)

Cuautitlán sufre severas afectaciones por “Lorena”

en Región

La zona de Chacala está incomunicada desde este jueves debido a que la creciente de agua se desbordo causando inundación y deslave en la “Vuelta del Carrizo”. Los puentes “El Refugio” y “Lagunillas-Tequestitlán” sufrieron daños, los caminos de terracería y asfalto sufrieron afectaciones importantes y colapsaron obras de drenaje.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco; 20 de septiembre de 2019. (Letra Fría) Cuautitlán ha sido severamente afectado tras el paso de la tormenta tropical “Lorena”; hay puentes dañados, caminos prácticamente destrozados y zonas incomunicadas debido a inundaciones, deslaves y derrumbes.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán dio a conocer ayer un informe preliminar de los daños. Detalló que en Tequesquitlán se dañó el puente “El Refugio”. La comunidad de Tequesquitlán se encuentra incomunicada debido a un deslave de terraplenes en los márgenes del puente. También se afectaron el puente Lagunillas – Tequesquitlán que desde ayer es atendido para evitar algún accidente.

La carretera estatal 505 que conecta con Cuautitlán fue afectada a la altura delcrucero “El Jacalón”.

Desde ayer la zona de Chacala está incomunicada debido a que la creciente de agua se desbordo causando inundación y deslave en la “Vuelta del Carrizo”. En esa zona hay diversos derrumbes en el tramo Sehuaya – Puente del Mojo.

En la comunidad indígena de Ayotitlán, enclavada en la Sierra de Manantlán, “Lorena” también causó estragos. Los caminos de terracería que comunican a Ayotitlán – Telcruz sufrieron afectaciones serias. Las obras de drenaje pluvial fueron colapsadas.

El Gobierno Municipal informó que en general, los caminos de asfalto están en malas condiciones debido a la cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas.

Hasta el momento no se reportan víctimas.

MA/MA


*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio