Autlán, Jalisco.-La Fiscalía del Estado informó que consiguieron la vinculación a proceso de Alejandro, señalado de presunto abuso sexual de una niña, quien era su alumna en una primaria de Autlán.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2016, es decir, hace casi nueve años. El presunto agresor habría aprovechado que se quedó a solas con la alumna para abusar de ella.
En respuesta a la denuncia presentada, el Agente del Ministerio Público llevó a cabo los trabajos que acreditaron la posible responsabilidad de Alejandro en agravio de la niña.
Una vez capturado y llevado ante el Juez, éste lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa por un año.
La autoridad hizo un llamado a padres y madres de familia y personas cuidadoras a tener diálogo con menores de edad, para presentar denuncias por este tipo de delitos de forma inmediata.