Cihuatlán, Jalisco.- El gobernador Pablo Lemus Navarro informó que el paso del huracán «Priscilla», actualmente categoría 1, no ha dejado afectaciones en la Costa de Jalisco.
El mandatario estatal refirió que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco mantiene vigilancia permanente, pero, hasta el momento, todo pasa en calma.
«No tenemos ningún daño grave, se va a seguir recabando información, sobretodo en la zona cercana a Colima, Colima sí registró afectaciones graves, afortunadamente en Jalisco, hasta ahora, no tenemos ninguna cuestión qué lamentar».
Añadió que, hasta el momento se presenta «solamente marea alta, oleaje, nublados, lluvias, afortunadamente no tenemos ninguna inundación de consideración, ni mucho menos, afortunadamente, ninguna vida qué lamentar».
Por su parte, Protección Civil acotó que en Barra de Navidad es donde se tiene el mayor impacto con oleaje alto y rachas fuertes de viento. Mientras que en Cuastecomates el oleaje es continuo de 90 centímetros, en La Manzanilla alcanza los dos metros, mientras que en Melaque de 1 a 1.5 metros, con viento ligero. El río San Nicolás presenta un nivel del 70 por ciento, sin riesgo.