Autlán de Navarro, Jalisco.- Regidores de Movimiento Ciudadano en Autlán -Maricela Páez Gutiérrez y Tomás Robles- compartieron a través de redes sociales un comunicado para manifestar su desacuerdo por el cobro de un impuesto a comerciantes y empresas de distintos giros por el concepto de recolección de residuos.
En la publicación hecha este jueves 22 de enero, la regidora Mary Páez especificó que después de recibir varias llamadas y mensajes de inconformidad -de comerciantes y empresarios- por el cobro de un impuesto por la recolección de residuos, decidieron manifestar su postura en contra de lo sucedido.
“…en ningún momento aprobamos el impuesto que se le está cobrando a los comerciantes autlenses por concepto de recolección de basura, por el contrario, nos oponemos al cobro de un impuesto que no se encuentra debidamente fundado y motivado”, se lee en el comunicado.
El documento especifica que ambos regidores se oponen a esta medida, debido a que el ayuntamiento es “opaco y negligente” al argumentar los montos del impuesto para cada comerciante, pues no existe un sustento técnico de la cantidad de basura o residuos y tipo de la misma.
“…consideramos que resulta arbitrario, careciente de soporte técnico y legal el cobro que el ayuntamiento pretende imponer a los comerciantes por la recolección de residuos recibidos”, especifica el documento.
A decir de los comerciantes no existen criterios claro o reglas de operación para la aplicación de estos cobros, lo que ha provocado inconformidad y desinformación.
Aquí el comunicado completo:
