Para garantizar la seguridad en proceso electoral, arranca operativo especial

(Foto: Esther Armenta León)

Con el objetivo de garantizar la seguridad en el proceso electoral concurrente 2020-2021, la Comisaría Municipal de Seguridad Pública arrancará hoy un operativo especial con 40 elementos que se desplegarán en la cabecera municipal para disuadir a las personas que realizan actos vandálicos y hechos que pueden ser constitutivos de delitos electorales.

Por: Carmen Aggi y Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de mayo de 2021. (Letra Fría) Con el objetivo de garantizar la seguridad en el proceso electoral concurrente 2020-2021, la Comisaría Municipal de Seguridad Pública arrancará hoy un operativo especial con 40 elementos que se desplegarán en la cabecera municipal para disuadir a las personas que realizan actos vandálicos y hechos que pueden ser constitutivos de delitos electorales.

El sub oficial y coordinador de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, Alfredo Aréchiga Núñez, dijo en entrevista a Letra Fría que esta decisión fue tomada por el comisario Jorge Daniel Rentería Barragán debido al aumento en el número de reportes de actos de vandalismo en estas campañas electorales. Señaló que han recibido reportes de daño y destrucción de publicidad de los trece candidatos que buscan la presidencia de Autlán de Navarro.

De acuerdo con el sub oficial en este operativo se reforzará la vigilancia en los lugares más vulnerables, especialmente en la cabecera municipal, donde se han presentado mayor índice de vandalismo.

“La Comisaría de Seguridad en coordinación Jorge Barragán giró la instrucción para empezar a implementar un operativo el cual va a estar iniciando el día de hoy, va a estar intensificada la operatividad en la vigilancia en los sectores más vulnerables en la población, sobre todo en la cabecera que fue donde sufrió mayor afectación” dijo en entrevista a Letra Fría. 

Aréchiga Núñez explicó que se intensificará la vigilancia en propiedades privadas, también se le brindará mayor vigilancia a la propaganda de los candidatos para evitar que les arranquen lonas, espectaculares y calcomanías de los vehículos.  

Detalló que varios vehículos han sufrido daños, como cristales rotos y pintura rasgada, por lo que la Comisaría buscará con este operativo, terminar con estos hechos delictivos y administrativos, a partir de hoy y hasta el 7 de junio. 

Aréchiga Núñez dijo que estos actos vandálicos son realizados por jóvenes de entre 15 a 20 años de edad, en horarios de 01:00 y 02:00 horas de la madrugada. Estos hechos ocurren, principalmente, en la zona centro, zona oriente y zona sur. 

El coordinador operativo enfatizó que habrá cero tolerancia al momento de la detención. En caso que un menor de edad sea sorprendido realizando una falta administrativa, los elementos entregarán al menor a sus padres, explicando lo que hizo y por qué fue retenido, sin embargo, si los menores cometen un delito serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Este operativo comenzará hoy y culminará el próximo 7 de junio. La comisaría pide a la población reportar cualquier anomalía que se presente, a los números 911 o al 317-38-2-10-96.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y actualmente es codirectora.

Deja una respuesta