/

29 de octubre, un día histórico para Jalisco

El 29 de octubre fue un día histórico para Jalisco ya que se aprobó la modificación al reglamento del Registro Civil para que las personas transgenero de cualquier edad sin excepción puedan solicitar el reconocimiento de su identidad de género en todo el estado, incluyendo niñas, niños y adolescentes trans.

Autlán de Navarro, Jalisco, 20 de noviembre del 2020 (Letra Fría) El Gobierno del Estado de Jalisco se pronunció a favor de los derechos humanos al oficializar el reconocimiento de identidad de género el pasado jueves 29 de octubre. Jalisco aprobó la modificación al reglamento del Registro Civil para que las personas transgenero de cualquier edad puedan definir su género.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que con dicha modificación se ha avanzado en la construcción de una sociedad incluyente e igualitaria.

Los únicos requisitos son presentar una copia de identificación oficial, una copia de acta certificada de nacimiento, acudir con dos testigos, y llenar una solicitud que se entregará en las oficinas, explicó el director de la dirección de Diversidad Sexual en Jalisco, Andrés Treviño.

  Sin importar la edad o en donde nacieron, cualquier persona mexicana podrá obtener su acta de nacimiento, con su identidad auto percibida en las oficialías del registro civil de Jalisco.

Este hecho fue bien recibida por la comunidad trans quien califico el 29 de octubre como un día histórico para Jalisco.

JR/JR

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta