//

De Morena a Futuro; Daniela Ramírez Gamiño va por la presidencia de Autlán de Navarro

(Foto: Facebook de Daniela Ramírez)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de febrero de 2021. (Letra Fría) La abogada Daniela Ramírez Gamiño dejó las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para sumarse a las del nuevo partido político estatal, Futuro. En las elecciones de 2018 Ramírez Gamiño fue la candidata de Morena a la diputación local en el Distrito 18 y ahora va por la presidencia municipal de Autlán abrazando la bandera de Futuro.

Gracias el “efecto Andrés Manuel”, en el proceso electoral concurrente 2017-2018 Daniela Ramírez obtuvo 35 mil 599 votos solo por Morena, aunque también representó al extinto Partido Encuentro Social y al Partido del Trabajo, lo que le permitió sumar los votos de esos dos partidos políticos, gracias a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Los sufragios que obtuvo no le fueron suficientes para ganar una curul en el Congreso de Jalisco.

Después de más de 2 años de haber desaparecido de la esfera política en el Distrito 18 ahora reaparece en las filas de Futuro.

La noticia trascendió este viernes cuando el partido estatal Futuro anunció a los candidatos y candidatas para el proceso electoral 2021. En el Distrito 18 se formalizaron 5 candidaturas en el mismo número de municipios.

Informaron que en Ameca la candidata es Xóchitl Julieta Ruelas Ponce; en Ayutla,  Yessenia Arely López Güitrón; en Tecolotlán, Denisse Estefanía Montes Espinoza; en Unión de Tula, María Mireya Pelayo Gervasio y en Autlán de Navarro, Daniela Ramírez Gamiño.

Como candidato a la diputación local en el Distrito 18 va Jorge Sebastián López Güitrón, mejor conocido como “Kichis”.

En su página en Facebook Ramírez Gamiño se describe como abogada, perito oficial del 12 Partido Judicial, maestra universitaria y migrante. Se define «comprometida con su pueblo por empatía y valores».

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta