Mercado Juárez. (Foto: Diana Borbón)

“Deben usar cubrebocas para entrar al mercado Juárez”, Arroyo Verástegui

en Área Metropolitana

A partir de este lunes se implementó ya como medida de prevención el uso obligatorio de cubre bocas para poder ingresar al mercado Juárez, esto como medida de prevención ante el COVID-19 que ya ha entrado a la Fase 3.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de abril del 2020.- (Letra Fría) Autlán tomará medidas más duras para el ingreso al mercado Juárez, pedirán el uso de cubrebocas; quien no lo tenga no podrá entrar.

Esta acción la implementan como medida de prevención ante el COVID-19 que ya se encuentra en Fase 3 en México.

La medida la dio a conocer en entrevista a Letra Fría Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán.

“Se va a exigir para entrar que todo el mundo lleve cubrebocas. Les comenté (a las autoridades municipales) que ante un confinamiento de ese nivel, pues el municipio sí puede exigir que quien vaya hacer esa compra, tanto el que vende como el que asiste (use el cubrebocas). Es una interacción muy cercana y hay mucha manipulación de productos”, dijo mencionó Arroyo Verástegui.

Además mencionó que se debe tener cuidado en el mercado Juárez  por qué son focos de atención y hay alimentos.

Arroyo Verástegui dijo que se hará una intervención por parte de Protección Civil y confirmó que el alcalde de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, ha sostenido reuniones con su equipo, para garantizar la seguridad sanitaria en este mercado.

A pesar de que la medida es impositiva, Arroyo Verástegui dijo que si alguien no lleva el cubrebocas, porque no lo tiene o no puede comprarlo, y necesita entrar al mercado municipal, no se le prohibirá la entrada.

“Claro que si no lo trae y quiere entrar pues adelante, no le vamos a prohibir como tal, si no entiende por las palabras, puede usar su libertad… todavía no quisiéramos entrar a un uso de la fuerza por aplicar un bien común, pero no es la tendencia”, manifestó Juan Ignacio.

El funcionario reiteró el llamado de “Quédate en Casa” y que quien salga, lo haga solo por actividades necesarias y esenciales para evitar la propagación del virus COVID-19.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio