La Huerta, Jalisco. Por la distancia a la que se encuentra el centro de Hilary de las costas de Jalisco, Protección Civil descarta que represente algún riesgo. Aun así, las autoridades afirmaron que mantendrán un monitoreo.
El huracán se situaba a más de 530 kms al suroeste de Punta Pérula, lejos de las costas del estado, por lo cual reiteró la autoridad que hasta el momento no representa riesgo directo para Jalisco. Sin embargo vigilarán el incremento de sus bandas nubosas, las cuales mantendrán la presencia de humedad en la entidad. Esto podría favorecer a los procesos lluviosos con mayor intensidad en zonas costeras, serranas, Sur y Sureste.
Protección Civil Jalisco y Conagua mantienen un monitoreo sobre el riesgo que más adelante Hilary pudiera representar, a través de la Jefatura de Monitoreo de Fenómenos Perturbadores. En tanto los oficiales apostados en las Comandancias Regionales de Melaque y Puerto Vallarta realizarán recorridos de vigilancia en las principales playas para garantizar la seguridad de las y los visitantes a estos centros turísticos.
Añadieron que hay coordinación con los tres órdenes de gobierno, especialmente en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, para que en caso de que se necesite, se pueda realizar un mayor despliegue de servidoras y servidores públicos a zonas vulnerables que pudieran verse afectadas ante posibles lluvias torrenciales desencadenadas por “Hilary”.