Desde mañana, cubrebocas será obligatorio en CUCSur y prepas UdeG

Rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí. (Foto: UdeG)

Por: Lauro Rodríguez

Guadalajara, Jalisco. 07 de junio de 2022. (Letra Fría) Por recomendación de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la casa de estudios determinó retomar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todas sus intalaciones. Esto incluye al Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y prepas.

Anuncios

«Ante el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en Jalisco, a partir de este miércoles 8 de junio de 2022 el uso de cubrebocas en las instalaciones universitarias será obligatorio», describe un breve comunicado.

La idea de retomar el uso obligatorio del cubrebocas es reducir el riesgo de brotes de la enfermedad en las instalaciones universitarias.

«Esta medida preventiva busca salvaguardar la salud de las y los universitarios y sus familias, por lo que invitamos a nuestra comunidad a retomar esta medida, que ha demostrado su efectividad en la prevención de contagios».

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o de haber estado en contacto directo con algún caso positivo de Covid-19, la UdeG pedirá al estudiante o trabajador que se realice la prueba diagnóstica correspondiente e informar el resultado para dar un seguimiento epidemiológico.

Desde el 10 de mayo, la UdeG se apegó a lo determinado por la Mesa de Salud en la cual tiene representación la casa de estudios, y decidió quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas. Hoy, ante el repunte que se registra en Jalisco, definieron retomar esta herramienta.

Por lo tanto, en la región y en Jalisco, el uso de cubrebocas es obligatorio en instalaciones de la UdeG, infraestructura de salud y transporte público.

Copia del comunicado

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad