(Foto: Esther Armenta)

Desfile del 16 de septiembre tendrá ceremonia inaugural en palacio municipal

en Área Metropolitana

El lunes 16 de septiembre a las 08:30 horas se llevará a cabo la ceremonia inaugural  del tradicional desfile cívico conmemorativo por el 209 Aniversario de Inicio de la Independencia de México. Será encabezada por el 102 Batallón de Infantería de la Sedena frente al palacio municipal de Autlán.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco; 13 de septiembre de 2019. (Letra Fría) El tradicional desfile cívico conmemorativo por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México tendrá una ceremonia de inauguración que se llevará a cabo a las 08:30 horas frente al palacio municipal de Autlán. Será el 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, la institución responsable de realizar esta ceremonia.

El desfile comenzará a las 9:00 horas en la Avenida Independencia Nacional, a la altura del Hospital General de Zona Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Continuará por la calle Hidalgo, Venustiano Carranza, General Anaya y tomará la calle  Guadalupe Victoria, dando vuelta en Álvaro Obregón, hasta culminar a la altura de la Secundaria Mtro. Manuel López Cotilla.

El desfile será encabezado por la Policía Federal Estación Autlán. Enseguida desfilará la escolta militar del 102 Batallón de Infantería y la escolta de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública.

Después de las escoltas de estas dependencias, marcharán las de las escuelas secundarias J. Jesús Velázquez, Efraín González Luna, Jaime Llamas García, Técnica No.7, Secundaria Autlán, Instituto Autlense, y Manuel López Cotilla.

Se espera la participación de más de mil alumnos; cada secundaria participará con aproximadamente 150 integrantes y su respectiva banda de guerra.

Atrás de los contingentes de los planteles educativos desfilarán 400 elementos del 102 Batallón de Infantería, 12 elementos de Seguridad Pública y 30 elementos de Protección Civil y Bomberos.

La Delegación Mexicana de la Cruz Roja Autlán participará con 20 elementos y la Secretaría de Movilidad Delegación Autlán desfilará con cuatro elementos.

Los charros también tendrán participación en el desfile del 16 de septiembre.

Al finalizar el desfile se realizará el concurso de globos de papel de china en el jardín Constitución, también habrá un toro de once gratuito en la plaza de toros Alberto Balderas.

Debido a estas actividades habrá cierre de las vialidades que formarán parte de la ruta. Se invita a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades el día del evento.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio