La Fiscalía del Estado informó que realizó un operativo especial en un centro de rehabilitación de Cihuatlán, en el lugar encontró a una persona con orden de aprehensión vigente.
Las acciones las encabezó la Vicefiscalía en Investigación Regional y las realizó el 11 de febrero un operativo conjunto de inspección y vigilancia en los centros de rehabilitación asentados en el municipio de Cihuatlán.
El despliegue tuvo como ejes la verificación de las condiciones de seguridad y el cruce de información estratégica para el acceso a la justicia. Entre las acciones planificadas, los agentes investigadores realizaron revisiones exhaustivas de datos para identificar a personas con mandamientos judiciales vigentes, así como el contraste de información con las bases de datos personas desaparecidas, con el fin de localizar a ciudadanos que pudieran encontrarse bajo reporte de búsqueda.
Asimismo, se brindó orientación directa a los 44 hombres internos para facilitar la denuncia de posibles delitos, asegurando que los centros no se conviertan en espacios de impunidad.
Como resultado de este operativo en un centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Santa Cecilia, se detectó a un interno que contaba con una orden de aprehensión vigente y ejecutable, por lo que se detuvo a Jesús Alejandro.
El detenido contaba con un requerimiento judicial por su probable responsabilidad en los delitos de corrupción de menores, violencia familiar y lesiones dolosas en agravio de una adolescente.




