Autlán, Jalisco.- La Fiscalía del Estado informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una jornada de operativos en diversos centros de rehabilitación, ubicados en los municipios de Cocula y Autlán de Navarro. El objetivo principal de estas revisiones fue verificar mandamientos judiciales vigentes, realizar la búsqueda de personas desaparecidas y constatar las condiciones de las instalaciones y sus permisos de operación.
El resultado judicial más relevante de la jornada tuvo lugar en el municipio de Autlán de Navarro. La Policía de Investigación, adscrita a la Vicefiscalía en Investigación Regional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra Alan Martín, por el delito de robo calificado, al imputado lo ubicaron durante las revisiones en un centro, también conocido como “anexo”.
La detención se deriva de una denuncia de 2012, donde se le acusa de sustraer aparatos electrodomésticos del domicilio de su expareja.
Por otra parte, en el municipio de Cocula, el operativo concluyó sin la detección de personas con mandamientos judiciales o reportes de desaparición. Se revisó a un total de 135 personas internas en tres centros de rehabilitación ubicados en la localidad.
En los operativos, realizados el 29 de octubre, participaron autoridades como la Policía de Investigación adscrita a la Vicefiscalía en Investigación Regional de cada distrito, el área de Desaparecidos, la Guardia Nacional, Comisarías de Seguridad Pública Municipales y el Área de Reglamentos de los Ayuntamientos.




