Chiquilistlán, Jalisco.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Marina (Semar) junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron órdenes de aprehensión en el estado de Jalisco, con el fin de desarticular una célula dedicada a actividades delincuenciales relacionadas con delitos contra la salud, secuestro y tráfico de armas.
Durante las labores de investigación se identificó a cuatro policías en los municipios de Zapotlán el Grande, Chiquilistlán y Atemajac, presuntamente vinculados con un grupo delictivo con presencia en esa región. Por lo anterior, se llevaron a cabo diversas diligencias ministeriales en el sureste de Jalisco, para cumplimentar las órdenes de aprehensión.
Como resultado, detuvieron a las cuatro personas, se les informaron sus derechos de ley, y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.




