Cuautla, Jalisco.- Durante su recorrido de vigilancia, uniformados de la Policía Estatal Preventiva capturaron a tres choferes por presuntos delitos contra la biodiversidad, pues transportaban presuntamente de forma ilegal 273 troncos de madera en el municipio de Cuautla.
Los efectivos patrullaban en la Carretera Mascota – Ayutla cuando, en el kilómetro 31, observaron tres tractocamiones cargados con troncos conducidos en sentido contrario, por lo que les marcaron el alto.
En la revisión de protocolo detectaron que dos de las unidades llevaban, cada una, 110 rollos de madera y la otra 53, pero al analizar sus guías de transporte que por ley deben tramitar detectaron presuntas irregularidades, entre ellas que sus cargas excedían el límite autorizado por la autoridad ambiental federal.
Por lo anterior, a quienes indentificaron como Rafael, de 47 años; Albino y Carlos, los cuales no revelaron su edad, los detuvieron y pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, para investigarlos por la presunta comisión de delitos contra la biodiversidad.




