/

DIF Cihuatlán instala albergues temporales por la tormenta tropical “Dolores”

Foto: Cortesía.

Los albergues temporales estarán ubicados en la escuela primaria José Antonio Torres, en Cihuatlán; el segundo será instalado en la Casa Ejidal en Jaluco.

Por Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de junio del 2021.- (Letra Fría) Con la finalidad de salvaguardar la vida de quiénes requieran ayuda durante el paso de la tormenta tropical “Dolores”, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las familias (DIF) Cihuatlán, anunció esta mañana que ya se encuentran instalando dos albergues temporales en el municipio costero de Cihuatlán.


Uno de ellos se encontrará ubicado en la escuela José Antonio Torres, dentro de la cabezera municipal, y el segundo será instalado en la Casa Ejidal, en Jaluco.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al momento la tormenta tropical “Dolores” se localiza en tierra, muy cerca de la Bahía de San Telmo, 4 kilómetros (km) al noroeste de San Juan Alima, Michoacán, y a 75 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h.


Durante las próximas horas, mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán; puntuales torrenciales (de 150. 1 a 250 mm) en Guerrero y Nayarit, y lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Además, persistirán las rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h), con oleaje de 3 a 5 metros (m) y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Por lo que se exhorta a la población a mantenerse informados en las fuentes oficiales del SMN y tomar precauciones ante el estado del tiempo pronosticado para hoy.

Deja una respuesta