Diputados exhortan a la SICT a atender la carretera federal 80

A petición del diputado Fernando Martínez Guerrero, representante del Distrito 18, las y los diputados del Congreso de Jalisco aprobaron exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que atiendan la carretera federal 80.

Foto: Captura de pantalla / redes

Autlán, Jalisco.– A petición del diputado Fernando Martínez Guerrero, representante del Distrito 18, las y los diputados del Congreso de Jalisco aprobaron exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que atiendan la carretera federal 80.

El legislador mencionó ante sus compañeros diputados, que la carretera federal está en malas condiciones y se convierte en un peligro para quienes la usan. Lo mismo sucede con la carretera federal 70 que conecta a Guadalajara con Ameca.

Anuncios

APYSA

En esta vía, mencionó, uno de sus colaboradores tuvo un siniestro vial que dejó como resultado la ponchadura de una llanta de su vehículo.

«Hemos visto fallecimientos en todo ese tramo carretero. Si nos pusiéramos aquí, cada una, cada uno de quienes son del interior del estado no me dejarán mentir, tendríamos que emitir un exhorto por todas las carreteras federales por las condiciones en que están».

Fernando Martínez

Reclamó que la autoridad federal se quite de la responsabilidad, con el discurso de que no tiene presupuesto para estas labores.

Anuncios

Gallery

«No puede ser omiso el gobierno federal y decir, simplemente, no hay dinero. Creo que la ciudadanía del estado merece respeto y tener condiciones para poder transitar de manera segura y libre por todas las carreteras federales».

Fernando Martínez

El exhorto aprobado indica que la atención debe ser de carácter urgente en beneficio de toda la población de la Sierra de Amula, la Costa Sur, y los Valles de Jalisco.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad