Autlán, Jalisco.– A petición del diputado Fernando Martínez Guerrero, representante del Distrito 18, las y los diputados del Congreso de Jalisco aprobaron exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que atiendan la carretera federal 80.
El legislador mencionó ante sus compañeros diputados, que la carretera federal está en malas condiciones y se convierte en un peligro para quienes la usan. Lo mismo sucede con la carretera federal 70 que conecta a Guadalajara con Ameca.
En esta vía, mencionó, uno de sus colaboradores tuvo un siniestro vial que dejó como resultado la ponchadura de una llanta de su vehículo.
«Hemos visto fallecimientos en todo ese tramo carretero. Si nos pusiéramos aquí, cada una, cada uno de quienes son del interior del estado no me dejarán mentir, tendríamos que emitir un exhorto por todas las carreteras federales por las condiciones en que están».
Fernando Martínez
Reclamó que la autoridad federal se quite de la responsabilidad, con el discurso de que no tiene presupuesto para estas labores.
«No puede ser omiso el gobierno federal y decir, simplemente, no hay dinero. Creo que la ciudadanía del estado merece respeto y tener condiciones para poder transitar de manera segura y libre por todas las carreteras federales».
Fernando Martínez
El exhorto aprobado indica que la atención debe ser de carácter urgente en beneficio de toda la población de la Sierra de Amula, la Costa Sur, y los Valles de Jalisco.