(Foto: especial)

Director y elementos de seguridad de Tuxcacuesco son detenidos por posesión de cristal; Fiscalía investiga

en Seguridad

Las tres personas se identificaron como el director y dos elementos activos de la Policía Municipal de Tuxcacuesco. El personal de la SEDENA realizó una inspección del vehículo y localizó dos bolsas que contenían diversos envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente de la droga conocida como cristal.

Por: Ángeles Claustro

Tuxcacuesco, Jalisco. 6 de mayo del 2020. (Letra Fría) Este domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron al director y a dos elementos de la Policía Municipal de Tuxcacuesco por posesión de drogas, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Esta detención se dio mientras los elementos realizaban un recorrido de vigilancia, donde se percataron de que una patrulla del municipio al ver el convoy militar realizó acciones evasivas, por lo que los uniformados castrenses le marcaron el alto a la unidad.

Las tres personas se identificaron como el director y dos elementos activos de la Policía Municipal de Tuxcacuesco, quienes mostraron credenciales expedidas por el ayuntamiento. Pese a esto el personal de la SEDENA realizó una inspección del vehículo y localizó dos bolsas que contenían diversos envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente de la droga conocida como cristal.

Los elementos no pudieron comprobar la procedencia de la droga, por lo que los militares procedieron a la retención de los tres policías asegurándoles sus armas a cargo, así como los envoltorios con la sustancia, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía del Estado.

Se abrió una carpeta de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba para deslindar las responsabilidades, y en caso de que se configure algún delito proceder conforme corresponda.

Los elementos de la policía municipal se encuentran a disposición de la dependencia estatal y dentro del término constitucional de las 72 horas a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio