Autlán de Navarro, Jalisco.- Los cinco municipios de la Sierra de Amula con mayor indice de delitos entre febrero de 2024 y enero de 2025 fueron: Tecolotlán, Juchitlán, Autlán de Navarro, El Grullo y Unión de Tula, de acuerdo con datos actualizados del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

En general, el número de delitos disminuyó en 6%; pasó de 867 carpetas de investigación (2023-2024) a 815 (2024-2025). Entre estos cinco municipios abarcan el 88% del total de carpetas de investigación en esta región.
En la región, los tres delitos del fuero común que prevalecen, son violencia familiar, lesiones dolosas y abuso sexual infantil; en este mismo período en el año anterior (febrero 2023-enero 2024), estos tres delitos también estuvieron en los primeros tres lugares en los municipios con mayor incidencia.
Los municipios con menor incidencia delictiva son, Tuxacuesco, Cuautla y Chiquilistlán; aunque el número de este tipo de delitos es mínimo, dos de las tres causas prevalecen: violencia familiar y abuso sexual infantil.
En el período anterior (2023-2024) los tres municipios con menos incidencia fueron Tonaya, Atengo y Cuautla; tanto en Atengo como en Tonaya la incidencia delictiva incrementó y sólo Cuautla se mantuvo dentro de los tres últimos lugares.