/

¿Dónde y cómo arrancarán campañas Puga, Haidyd y Chava Álvarez?

Puga, Haidyd y Chava Álvarez están listos para arrancar sus campañas por la Diputación Federal del Distrito 18. Así lo harán.

A la izquierda, Diego Armando Puga Enciso; al centro, Haidyd Arreola López; a la derecha, Chava Álvarez. (Diseño: Lesly González)

Las campañas electorales federales inician este viernes 1 de marzo, y tanto los dos candidatos como la candidata a la diputación federal del Distrito Electoral 18 de Jalisco, estás listos para arrancar las contiendas.

En total, tres personas competirán para ganar uno de los 300 curules de la Cámara de Diputados. Por la coalición «Frente X Jalisco», integrada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD, va Diego Armando Puga Enciso, quien fue presidente municipal de Tolimán en dos periodos: 2015-2018 y 2018-2021.

Anuncios

APYSA

Por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Jalisco», integrada por los partidos Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, va Haidyd Arreola López quien es actual regidora por Morena en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro.

El único candidato que va solo en la contienda, es decir, sin representar a una coalición, es Salvador Álvarez García, conocido popularmente como Chava Álvarez. Él es el candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal. Álvarez García fue presidente municipal de Autlán en el periodo 2012-2015 y entró a este proceso electoral tras la renuncia de Gala Lepe a su aspiración política.

Anuncios

Gallery

Los tres estarán en las boletas electorales. Puga, Haidyd y Chava Álvarez arrancarán campañas este viernes, en el día 1 de la contienda.

Puga arrancará campaña en Autlán

Diego Armando Puga Enciso fue dos veces presidente municipal de Tolimán, Jalisco. (Foto: Cortesía)

Diego Armando Puga Enciso vivirá su tercera campaña política. En el proceso electoral concurrente 2015 y 2018 contendió por la presidencia municipal de Tolimán, su pueblo natal, y ganó. Ahora va por la diputación federal.

Su primer acto político será una rueda de prensa convocada para las 08:00 de la mañana en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI en Autlán, la cabecera distrital.

A las 12:00 del día asistirá a una celebración religiosa, como lo hizo en sus dos anteriores arranques de campañas. Enseguida tendrá actividades en Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel y pretende cerrar el día 1 en Tuxcacuesco.

El sábado 2 de marzo, en Autlán, encabezará su arranque de campaña distrital. Será a las 05:00 p.m. en el corazón de la ciudad.

Desde el zócalo de la CDMX, Haidyd iniciará campaña

Haidyd Arreola López. (Foto: Letra Fría)

Haidyd Arreola López arrancará su campaña por la Diputación Federal en el zócalo de la CDMX a las 04:00 de la tarde del viernes 1 de marzo.

En entrevista vía telefónica, la candidata explicó a Letra Fría que su primera actividad, por estrategia de Morena, será acompañar a Claudia Sheinbaum -candidata a la presidencia de México- en su respectivo arranque.

Las candidatas y los candidatos a las diputaciones federales y a las gubernaturas, arrancarán desde ahí y después se trasladarán a sus Estados y Distritos.

Haidyd Arreola también estará en la gira que sostendrá Sheinbaum este domingo en Jalisco.

Al finalizar este acto público, Arreola López regresaría a Autlán para continuar con su agenda política.

En La Huerta Chava Álvarez arrancará su campaña

Chava Álvarez fue presidente de Autlán por MC en el periodo 2012-2015. (Foto: Especial)

Los de Movimiento Ciudadano quieren aprovechar todo el tiempo. Salvador Álvarez García arrancará campaña desde el primer minuto del viernes. Lo hará desde Guadalajara, acompañando a Pablo Lemus, quien contiende por la gubernatura de Jalisco.

Por la tarde Chava Álvarez tendrá el primer acto público en el Distrito 18. Ocurrirá en el municipio costero de La Huerta. Lo hará ahí porque es la tierra de su suplente, Ray Mendoza.

Chava Álvarez considera que éste, será un arranque de campaña distrital. En punto de las 06:00 de la tarde en el salón de eventos Los Laureles.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad