Jornada de limpieza en el arroyo El Cangrejo. (Foto: Cortesía)

Ejidatarios y ciudadanos se unen para limpiar el arroyo El Cangrejo

en Área Metropolitana/Medio Ambiente

Por: Carmen Aggi

Autlán, Jalisco; 11 de junio de 2019. (Letra Fría) Ciudadanos y ejidatarios se reunieron este domingo por una causa común: limpiar el arroyo El Cangrejo y retirar toda la basura que las personas de manera irresponsable, tiran a su cauce.

A las 07:00 horas se reunieron en la casa ejidal El Jalocote, en la parte alta de Autlán. De ahí, ejidatarios del Ejido El Jalocote, trabajadores del  Departamento de Ecología y Recursos Naturales y alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur, así como ciudadanos y personal de la JIRA, salieron a los cauces y riberas del arroyo para quitar toda la basura.

La convocatoria tuvo éxito; decenas de personas hicieron una jornada de limpieza con la que evitarán que la basura sea arrastrada por la corriente del agua que baje por las próximas lluvias y que se convierta en un tapón que provoque inundaciones en las partes bajas.

La campaña de limpieza fue organizada por la Dra. Claudia Irene Ortiz Arrona, profesora investigadora del CUCSUR. Ella convocará a próximas jornadas de limpieza. La invitación a la población es a sumarse y cuidar el medio ambiente.

En la jornada de limpieza participaron ciudadanos y ejidatarios. (Foto: Cortesía)

1 Comment

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio