El centro de «Hernan» se localiza a 120 km al suroeste de Cabo Corrientes

El centro de la Tormenta Tropical Hernán se localiza a 120 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. (Foto: SMN)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de agosto de 2020. (Letra Fría) La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que, hasta el último corte de las 13:00 horas, el centro de la Tormenta Tropical «Hernan» se localiza a 120 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en la costa sur de Jalisco.

Anuncios

Hernan registra vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Para el resto del día se pronostican lluvias intensas, acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

Hasta el último corte registrado en Jalisco, la Tormenta Tropical “Hernán” ha dejado inundaciones en los municipios de la Huerta y Cihuatlán, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco a través de su Comandancia Central, sus Comandancias Regionales en el Grullo y Ciudad Guzmán, atienden los reportes y dan atención a la ciudadanía.

Con el fin de preservar la seguridad de las y los jaliscienses se ha cerrado la navegación a todo tipo de embarcaciones en el municipio de Puerto Vallarta y en el puerto de Barra de Navidad, en Cihuatlán.

Las autoridades atienden reportes en la carretera de Villa Purificación a Autlán, donde se registró un derrumbe de 4 metros, que obstruye parcialmente la vía.

El desbordamiento del río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata en el municipio de La Huerta, ha ocasionado el cierre en la circulación vial por la carretera federal 200 en ambos sentidos.

Además se registró el desbordamiento del Arroyo El Pedregal en el municipio de Cihuatlán, motivo por el cual se habilitan tres albergues ubicados en la cabecera municipal, Jaluco, y Melaque para dar servicio a la población de la región.

El río Purificación, en el municipio de La Huerta, se encuentra en vigilancia debido a que las lluvias han causado desbordamiento hacia campos de cultivo.

«Solicitamos a la población, evitar viajar por la carretera federal 200, se presentan derrumbes y cortes a la circulación por la crecida de ríos y arroyos.

En la localidad de «La Manzanilla» en el municipio de La Huerta, se presentan inundaciones en vía pública y fuerte oleaje», informa el Gobierno de Jalisco.

La Secretaría de Salud implementa las medidas de higiene necesarias para salvaguardar de las y los jaliscienses, en materia de COVID-19.

MA/MA

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad