//

El cihuatlense Gerardo Valencia gana campeonato mundial en Skingboarding

Este domingo el originario de Barra de Navidad, Gerardo Valencia, se coronó campeón del mundo en la competencia en el United Skim Tour en Newport Beach, California, Estados Unidos.

Por: Ángeles Claustro

Cihuatlán, Jalisco. 28 de septiembre del 2021.- (Letra Fría) Este domingo Gerardo Valencia se coronó campeón del mundo en la competencia en el United Skim Tour en Newport Beach, California, Estados Unidos.

El originario de Barra de Navidad agradeció a su familia, amigos y patrocinadores mediante un video publicado en su página oficial de Facebook, donde aparece con el trofeo que lo acredita como campeón mundial en el deporte del Skinboardig.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Gerardo Valencia es deportista profesional en skimboarding. Campeón nacional 2017, competidor internacional quedando con primeros lugares en USA y otros países de América.

El skimboard es una modalidad deportiva de tabla, a diferencia del surf éste se inicia en la orilla de la playa. El deportista, tabla en mano, espera una buena ola que rompa en la orilla de pie en la arena para correr hacia ella en una trayectoria perpendicular a la línea de mar y subirse en carrera sobre su tabla, deslizándose así sobre el agua en dirección a la ola, aprovechando la velocidad del movimiento, mientras esta se acaba de crear y girarla para bajarla, en movimientos similares a los del surf, hasta encontrar el tubo que hace la ola y llegar de vuelta a la arena.

Anuncios

APYSA

AC/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Anuncios

Cuipala

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad