Si te encontraste en la cosmopolita ciudad de Autlán de la Grana el pasado sábado 6 de julio, entonces viviste una clima potente, una tormenta con rayos y centellas.
A mi la gran lluvia me envolvió desde Las Paredes hasta la llegada a Autlán, donde me esperaban las principales avenidas inundadas.
Con lo que no contaba la clima, era con que estábamos esperando a que terminara de llover, para salir como los renacuajos a pegar de brinco, jajaja.
Es así como en La Alameda y ya cerca de las 8:30 pm nos reunimos bastantes artistas y reinas de belleza para montarnos en los dos carros alegóricos que elaboró mi amigo personal Marcelino Mora Leal. A pesar de las condiciones de la carretera y el clima, él y su equipo no faltaron a la cita y nos impresionaron con sus diseños.
Desfile y show
La marcha transcurrió de manera ordenada y perfecta. Llamó mi atención que a pesar del retraso, fue mucha la gente que salió a vernos, grabarnos y tomarnos fotos.
Me tocó ir en el carro de las artistas, acompañada de todo el elenco de “Hechizo”, comandadas por Lalo García, un chico buenísima onda que además se prestó como conductor en el evento posterior, en el escenario dentro del domo Sicar.
El show arrancó tipo 9:30 pm con bastante audiencia, en su mayoría gente joven. La noche dio inicio con el grupo House of Porfirio, quien lidera el grupo es Porfirio, quien presentó un tema de Lupita D’Alessio, vistiendo un modelo del diseñador Aviesc, quien es hoy uno de los más cotizados por el gremio. De esta casa surgen los talentos de Onika y Ángel Glam, quienes unieron fuerzas para presentarnos un bonito número.
Detrás de estas bellezas llegaron las integrantes de “Hechizo”. Este es un concepto muy padre y muy único, pues tengo que admirar la hermandad que han creado, cómo se llevan de bien y se cuidan la una a la otra. En todo momento alegres, sonrientes y en el escenario WOW! son una explosión de talento, un nivel mucho más alto que muchas drag “famosas” gracias a concursos.
Espectáculo a pesar del clima
Fulda, Maliblue, Jvngla, María Rivera, Ganeisha y Elbira nos deleitaron con sus mejores pasos, cambios de vestuario y lo mejor es que se les nota que lo disfrutan y lo transmiten. Es un show que se presenta en GDL y vale mucho la pena ir a verles.
Para cerrar, llegamos las imitadoras o transformistas como le quieran poner, para mi son mis colegas, mis hermanas. Fue así como Brenda, Valeria y Miranda las tres de Casimiro Castillo trajeron al escenario el momento nostalgia de la noche, presentando los éxitos de cantantes consagradas como Beatriz Adriana, Olga Tañón y Edith Márquez.
Mi íntima amiga Jackye Arteaga jefa de inclusión del gobierno de Autlán que lidera Gustavo Robles, cargó sobre sus hombros con el evento, además de los ya ocurridos previo a este día, como lo fueron muestras de cine, exposiciones y conversatorio.
Un aplauso a mi comadre porque todo le salió divino, no puedo esperar a la del próximo año.
El Sonido Gordo se lució, nos llevó pirotecnia, luces y confetti, que nos ayudaron a su más fiel servidora y a mi amiga Belle Evangeline a cerrar la noche por todo lo alto.
Fue así como en punto de las 11 el evento llegaba a su fin, dejando a todos los asistentes una experiencia distinta, cargada de mucho show, mucha visibilidad y sobre todo fue una noche llena de amor.
Nos vemos este próximo sábado 13 de julio en El Limón a las 8 pm en La Casa de la Cultura. Es nuestro turno de recibirles con los brazos abiertos, habrá presentaciones en vivo, entrega de reconocimientos y la novedad …. ¡Banda en vivo! Vamos a ver quien trae la espuela más brillosa.