El Grullo paga 28 mil pesos al mes por renta de un vehículo

(Foto: Especial)

La alcaldesa Mónica Marín informó a los regidores que el vehículo será utilizado por los funcionarios que realicen viajes oficiales a capacitaciones, reuniones y gestiones a Guadalajara y Ciudad de México. Cada mes pagarán 28 mil 639 pesos y 65 centavos por la renta del vehículo.

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco; 09 de agosto de 2019. (Letra Fría) El gobierno municipal El Grullo destina cada mes 28 mil 639 pesos y 65 centavos para pagar la renta de un vehículo de lujo. Esta unidad es utilizada por los funcionarios de la administración para realizar viajes oficiales de los funcionarios principalmente a Guadalajara y a la Ciudad de México.

De acuerdo al oficio PRE/338/2019, cuya copia obra en esta redacción, la presidenta municipal, Mónica Marín Buenrostro dirigió una respuesta a los regidores del Ayuntamiento de El Grullo. En este documento la alcaldesa les informa a los ediles que este vehículo será utilizado por los funcionarios que realicen viajes oficiales a capacitaciones, reuniones y gestiones.

La alcaldesa informó que al no contar con vehículos, se vieron “en la necesidad” de arrendar, no comprar, un vehículo por la cantidad de 28 mil 639 pesos y 65 centavos.

La presidenta no les informa a los regidores qué vehículo rentaron, tampoco comunica qué marca y modelo es, ni con qué empresa firmaron el contrato.

El documento tiene fecha de 04 de julio de este año y cuenta con la firma de Mónica Marín.

MA/MA

Periodista y cofundadora de Letra Fría. Desde 2006 desarrolla cobertura regional enfocada en temas de interés público, política, cultura, derechos humanos y comunidad en la Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco.

Es CEO de Letra Fría, medio independiente fundado en 2012 y referente del periodismo hiperlocal en el Distrito 18 de Jalisco. Actualmente conduce “La Entrevista”, espacio de análisis y conversación con actores sociales, políticos y culturales de la región.

Su trabajo se caracteriza por el enfoque contextual, la narrativa cercana a las audiencias y el impulso a proyectos de innovación digital y periodismo multiplataforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad