El Grullo, Jalisco.- El gobierno municipal de El Grullo en conjunto con la organización de Hijos Ausentes, tomó la decisión de posponer las actividades que estaban programadas para el tercer festival “Yo soy de esta tierra querida, soy puro grullense”, debido a la situación actual que afecta principalmente a varias ciudades de California.
A través de las redes sociales, el gobierno municipal informó de esta decisión tomada en conjunto con los hijos ausentes, derivada de las políticas que el presidente Donald Trump está poniendo en práctica, que afectan directamente a los migrantes y las manifestaciones -que tanto grupos de migrantes como estadounidenses- han realizado en contra de estas medidas.
“Esta medida se tomó con el propósito de proteger el bienestar y la tranquilidad de nuestras comunidades, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Esperemos que pronto se recupere la estabilidad y se restablezca la normalidad para todos”, se lee en la publicación.
El presidente municipal Milton Cárdenas, reiteró que por parte de su administración van a seguir fortaleciendo el programa de reunificación familiar, servicios de apoyo a migrantes y asistencia legal integral para los paisanos que lo requieran.
En La Entrevista con Carmen Aggi, el presidente de El Grullo compartió que la gira por Estados Unidos estaba prevista para realizarse a partir del próximo 27 de junio, contemplaban visitar varias ciudades en California, Woodland, Los Ángeles, Fullerton y Downey. Además de aprovechar para estar en Kent, Washington para retomar el tema del hermanamiento que se perdió.
Las actividades de esta gira quedarán aplazadas hasta que la situación actual lo permita.
La publicación hecha por el gobierno municipal de El Grullo, no contiene algún posicionamiento sobre la política emprendida por el gobierno de Estados Unidos que afecta principalmente a la población latina.