Virus COVID-19 (Imagen:Especial).

COVID-19: Estas son las medidas preventivas que aplicarán en Autlán

en Área Metropolitana

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de marzo de 2020. (LF).- Ante la alerta del Coronavirus (COVID-19), el Consejo Municipal de Protección Civil y Comité Municipal de Emergencia para el municipio de Autlán de Navarro convocó a la cuarta sesión extraordinaria, para acordar las medidas de prevención que serán aplicadas a partir de este miércoles. 

El Gobierno de Autlán exhorta a los ciudadanos seguir las recomendaciones, evitar compras de pánico y a evitar la desinformación.

Entre las medidas, está que los giros comerciales que prestan servicios esenciales y distribuyen artículos de primera necesidad permanecerán abiertos. Actuarán acorde a los lineamientos e instalarán los filtros sanitarios específicos, entre ellas farmacias, tiendas de autoservicio, supermercados, minisúper, tortillerías, mercado municipal y mercadito. 

Los servicios públicos municipales, Seguridad Pública, Protección Civil y hospitales continuarán al servicio como normalmente operan.

Hasta el momento en el municipio no se ha registrado ningún caso, sin embargo, se acordó tomar las precauciones que se enlistan a continuación a partir de este miércoles 18 de marzo al lunes 20 de abril de 2020.

1.Suspensión de eventos y actividades deportivo-recreativo (liguillas, entrenamientos, juegos amistosos y paseos).

2.Por disposición de la Secretaria de Educación Pública se suspenden actividades educativas en los centros escolares de todos los niveles en el municipio sean privadas, públicas o de otra índole, éstas buscarán alternativas digitales a distancia para cumplir con los lineamientos del programa escolar, los trabajadores educativos se presentarán con excepción de los mayores de 60 años y enfermos.

3.Se pospondrán eventos culturales (desfiles, conciertos, charlas, bailes, conferencias, mesas de diálogo, galardones y graduaciones).

4.Suspensión de eventos religiosos.

5.Cierre de espacios de esparcimiento (Parques públicos, Museos, Centros Recreativos, Balnearios, Unidades Deportivas, Polideportivos, Áreas naturales recreativas, Plazas de toros y Ferias).

6.Suspensión de actividades en lugares de concentración (Se invitará a los empresarios a sumarse las medidas preventivas y buscar otras alternativas de venta).

7.Implementación de medidas de higiene, lavado de manos, sanitización de inmuebles, distancia social de trabajadores, estornudo de etiqueta, incapacidad para personal enfermo en el palacio municipal y sus distintas dependencias.

8.Sanitización del transporte público de todas las líneas locales y foráneas.

9.Todas las actividades turísticas, deportivas y culturales del Gobierno de Autlán se posponen hasta nuevo aviso.

10.Implementar medidas de sanitización y filtros en todos los edificios del municipio.

11.Los servidores públicos deberán programar sus reuniones vía digital.

12.Se implementará una campaña informativa de las medidas de prevención y qué hacer en caso de presentar algún síntoma.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio