Guadalajara, Jalisco.- Durante la primera sesión ordinaria del VIII Consejo Político Estatal del PRI Jalisco, la Comisión Estatal de Procesos Internos, entregó a Laura Haro, la constancia que la acredita como candidata a la Gubernatura de Jalisco, para el proceso electoral constitucional 2023 – 2024.
Haro Ramirez presidió al PRI Jalisco hasta que su registro como precandidata en el proceso interno del partido. Pidió unidad.
Hizo un llamado al gobierno federal y gobierno del estado para que no se involucren en el proceso electoral. Dijo que desde las cúpulas de ambos niveles de gobierno han violado la ley de manera diaria y sistemática.
Señaló que pese a que se les ve como la fuerza política que irá contra corriente en el proceso, ella se dijo preparada para enfrentar al resto de personas candidatas.
Así mismo, Laura Haro, la ahora candidata a la gubernatura de Jalisco, pidió al presidente estatal del PRI, Antonio Padilla, que las decisiones para la designación de candidaturas y posiciones, sean transparentes, y que el PRI vaya con las y los mejores perfiles a la elección. Dijo que de igual forma lo solicitará a las dirigencias del PAN y el PRD, que todas las decisiones sean públicas y ante notario.