Foto: Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo.

El Grullo sufre por contaminación ambiental; PC emite recomendaciones

en Área Metropolitana/Medio Ambiente

Por: Carmen Aggi Cabrera.

El Grullo, Jalisco. 09 de mayo de 2019. (Letra Fría) Debido a las quemas que realizan, sin autorización, los productores de caña en sus parcelas, hoy El Grullo sufre por contaminación ambiental.

“Hoy amaneció más espeso el humo, sobre todo en el lado poniente de la ciudad es donde observaba más la cantidad de humo”, informó el Director de Protección Civil y Bomberos de El Grullo, Walter Omar María Sánchez.

Explicó que se trata de quemas de rastrojo de caña que hacen los propietarios y detona una fuerte presencia de humo. Las quemas las realizan en sus parcelas que están cercanas  a la cabecera municipal y eso provoca que el humo se concentre en esa zona.

El director aseguró que ahora no hay incendios activos en El Grullo, sin embargo, el número de quemas de rastrojo es alto y provoca la contaminación ambiental.

Por ello, piden el apoyo de la población para reportar cualquier tipo de quema al 911. 

Protección Civil emita las siguientes recomendaciones:

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio