El Limón refuerza medidas sanitarias ante brote colectivo de COVID-19

David Michel Camarena, presidente de El Limón (Foto: especial).

Ante el brote colectivo de COVID-19 en El Limón, el alcalde David Michel Camarena anunció que reforzarán medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Por: Ángeles Claustro

El Limón, Jalisco. 21 de septiembre del 2020. (Letra Fría) El Limón registra un brote colectivo de COVID-19; debido a la magnitud del problema, esta situación fue abordada este viernes en sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Emergencia, el cual tomó la decisión de reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

El alcalde David Michel Camarena dio a conocer que hasta este viernes (18 de septiembre) en el municipio había 9 personas hospitalizadas con síntomas graves y aunque no especificó cuántos sospechosos con síntomas leves hay hasta ahora, consideró que el número es considerable.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Limón, Christian Jordan Castruita, confirmó que realizan de dos a tres traslados al día de personas que presentan síntomas por esta enfermedad.

“El titular de Protección Civil nos informó que hoy (viernes) llevaron a un sospechoso de COVID-19, ayer fueron dos, antier fueron otros dos y es una muestra de cómo ha ido en aumento la presencia de este virus, por ello requerimos de la voluntad de todos”, manifestó Michel Camarena a través de Facebook.

Ante esta situación el presidente municipal pidió a los limonenses reforzar las medidas de sanidad correspondientes, quedarse en casa y evitar salir lo menos posible, usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel alcoholado.

El municipio continuará el perifoneo, difundiendo mensajes informativos y preventivos.

En El Limón continúan prohibidas las fiestas y reuniones.

Para verificar que estas medidas se cumplan, se creó la Brigada COVID-19, que estará realizando visitas a comercios para vigilar que cada uno lleve a cabo las medidas sanitarias. Los brigadistas también comparten mensajes con el fin de concientizar a la población sobre la problemática que enfrentan.

Como parte de los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria, volverán a cerrar los jardines públicos para evitar más contagios.

De acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hasta el corte de este domingo 20 de septiembre, el municipio de El Limón acumula 21 casos derivados de esta enfermedad. En el municipio habitan 5 mil 379 habitantes de acuerdo con cifras del INEGI.

En total en toda la entidad jalisciense existen 64 mil 220 casos confirmados (acumulados) y 3 mil 028 defunciones por COVID-19.

MA/AC

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta