/

En febrero… son los registros

Rosa Eugenia García Gómez nos recuerda que en febrero se abren los registros para preparatorias y licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, por ello el CUSur se prepara para recibir a aspirantes a la Licenciatura en Comunicación Digital y Periodismo para ser parte de una generación de comunicadores comprometidos, éticos y creativos.

Rieleras y juanes quizá los contemporáneos nacidos en las décadas de los años 70 u 80 alcanzarán a distinguir el guiño que esta Adelita les hace al decirles que “En febrero… son los registros”, porque alude a la frase que invitaba a los padres y madres de familia de aquellas épocas a inscribir a sus hijos e hijas en el correspondiente ciclo escolar de la escuela primara.

Estas trenzas que andan también en temas de ser docente de nuestra querida Casa de Estudios de Jalisco, la más grande y de mayor cobertura del estado por su red de centros universitarios en todas las regiones, ahora aprovecha este espacio y hace una remembranza de aquella frase para recordarles a los aspirantes a ingresar a la UDG, tanto a las licenciaturas como a las preparatorias, que en febrero es el periodo para registrar su aspiración y así dar el primer paso del proceso para entrar y ser parte de ella.

En un mundo donde la información fluye a cada segundo y la interacción digital define la manera en que nos comunicamos, formar profesionales capaces de comprender, crear y transformar los mensajes que mueven a la sociedad es más necesario que nunca. Acá en el CUSur en Ciudad Guzmán, estamos prontos a recibir a aspirantes a la Licenciatura en Comunicación Digital y Periodismo para ser parte de una generación de comunicadores comprometidos, éticos y creativos, que asuman su papel como agentes de cambio en su entorno.

La carrera integra tres áreas de formación fundamentales: la comunicación creativa, que impulsa la innovación en los lenguajes y formatos; la comunicación estratégica, que enseña a diseñar mensajes con propósito y responsabilidad; y el periodismo, una práctica esencial para la vida democrática y el ejercicio de los derechos ciudadanos.

En esta licenciatura promovemos competencias para analizar los fenómenos comunicativos contemporáneos, producir contenidos digitales de alto impacto y desarrollar proyectos periodísticos con rigor, sensibilidad social y compromiso ético. Porque hoy, más que nunca, la sociedad necesita comunicadores que comprendan su realidad, la interpreten críticamente y la comuniquen con veracidad y pasión.

La comunicación digital es una profesión en expansión, que abre amplias oportunidades en medios, empresas, instituciones, agencias, plataformas digitales y proyectos independientes. Al mismo tiempo, el periodismo sigue siendo una actividad insoslayable: informar con responsabilidad es contribuir a construir ciudadanía, transparencia y democracia.

Estudiar esta licenciatura es una experiencia dinámica, divertida y profundamente gratificante. Crear contenidos, narrar historias, trabajar en equipo y ver las ideas cobrar vida en distintos formatos permite un desarrollo tanto profesional como personal.

Así que, si conocen a un joven o una joven inquieta con inclinaciones por la comunicación digital y la producción de contenidos, pásenle el dato y con él la oportunidad de experimentar un espacio de formación donde la creatividad, la ética y el compromiso social se unen para formar a los comunicadores que el presente y el futuro necesitan.

registros

Rosa Eugenia García Gómez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara, y Maestra en Ciencias sociales con especialidad en Comunicación Social por la Universidad de Guadalajara. Ha sido periodista por 30 años y se ha desempeñado en medios nacionales, estatales y regionales, tanto especializados como de temas de interés informativo general. También fue jefa de áreas de comunicación de gobierno, y universitarias. Ha publicado más de una docena de artículos y capítulos de libros académicos nacionales e internacionales. Además, es integrante del cuerpo académico en consolidación UDG-CA-1085 de Letras y Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.
Ha impartido conferencias en diferentes universidades del país con temas de análisis del periodismo en un contexto social. 
Actualmente es columnista en varios espacios informativos.
Es fundadora de la Licenciatura en Periodismo y de la Academia de Comunicación Social del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, donde también se desempeña como académica.
Es humanista por convicción, periodista con orgullo y académica como una forma de retribuir a la sociedad conocimiento, ética y congruencia.
Correo: [email protected]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad