En los primeros 8 días de campaña, Fernando Martínez recorrió 13 municipios del Distrito 18

(Foto: Cortesía)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de abril de 2021. (Letra Fría) El candidato a la diputación local en el Distrito 18 por el partido Movimiento Ciudadano, Fernando Martínez Guerrero, recorrió 13 municipios del distrito en los primeros ocho días de la campaña electoral que comprende 60 días. Las demarcaciones que ya visitó el abanderado emecista son Ameca, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, El Limón, Tuxcacuesco, El Grullo, Ayutla, Tenamaxtlán, Tecolotlán y Unión de Tula.

En el día 1 de la contienda, el domingo cuatro de abril, Fernando arrancó campaña en Ameca, con el candidato a la presidencia municipal, Valente Serrano, quien busca la reelección por MC. Martínez Guerrero asegura que la ola naranja permitirá el triunfo en Ameca y podrán retener ese municipio a favor de Movimiento Ciudadano.

El domingo cerró en El Chante, una de las delegaciones más importantes del municipio de Autlán de Navarro, en donde acompañó a Nicolás Ayala del Real, quien contiende por segunda vez por la presidencia municipal. Ahí realizaron visitas domiciliarias, pega de calcas y cerraron el día con un mitin. Autlán no es de MC, por ello el próximo 6 de junio pretenden ganar las elecciones para regresar al poder, que perdieron en el 2015, luego del mandato de Salvador Álvarez García.

El lunes 5 de abril Fernando Martínez estuvo en Casimiro Castillo, apoyando al candidato a la presidencia municipal, Giovani Pelayo, en Lo Arado y también hizo campaña en Cihuatlán, su casa, al lado de Jorge Salas Chávez, el candidato a la presidencia. Este municipio es gobernado por MC y pretenden retenerlo el próximo 6 de junio.

¡Muchas gracias Cihuatlán! Es incomparable la vibra que se siente al llegar a mi hermoso municipio ver, saludar a toda…

Publicado por Fernando Martínez Guerrero en Martes, 6 de abril de 2021

El martes 6 de abril el candidato visitó el municipio serrano de Cuautitlán de García Barragán, recorrió la comunidad indígena de Cuzalapa en compañía del candidato a la municipal, Jesús Delgado, y cerró el día en La Huerta con el candidato a la alcaldía, Ray Mendoza, quien busca la reelección. En el caso de Cihuatlán es un municipio gobernado por el PAN y MC pretende llegar al gobierno; en La Huerta Ray Mendoza es presidente municipal con licencia y hace una campaña dinámica que le permita retener el poder y extender su gobierno por seis años.

El miércoles 7 de abril Fernando Martínez estuvo en El Limón, municipio gobernado por Morena. Ahí acompañó a su candidata, Paty Bautista.

Gracias a Patty Bautista por invitarnos a recorrer las calles de su hermoso Municipio El Limón, un lugar donde la gente…

Publicado por Fernando Martínez Guerrero en Miércoles, 7 de abril de 2021

Ese día lo cerró en El Grullo, acompañando a Milton Cárdenas, candidato a la presidencia municipal.

El 8 de abril comenzó en Tuxcacuesco, un municipio gobernado por el PRI. Acompañó al candidato a la alcaldía, Óscar Benavides Ortiz. Enseguida se trasladó a Ayutla con el candidato Ángel Prudencio, mejor conocido como «Chiriri» y cerró el día en Tecolotlán, con Socorro Preciado, candidata a la presidencia municipal. El 9 de abril recorrió Tenamaxtlán, donde visitó casa por casa a la ciudadanía. Acompañó a Elizabeth Ramírez, quien contiende por la presidenicia. Fernando confía que este municipio se pintará de naranja, sin embargo, Tenamaxtlán tiene una fuerte influencia panista.

El 11 de abril estuvo en Unión de Tula, en el arranque de campaña de Gala Lepe, quien busca la reelección por MC.

Estas han sido las actividades más destacadas del candidato a la diputación local en los primeros 8 días de campaña.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta