Entregan primeros apoyos a damnificados en Autlán

Quienes resultaron damnificados en la infraestructura de vivienda, todavía están en proceso de evaluación.

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Autlán de Navarro, Jalisco.- Entregan autoridades estatales y municipales, los primeros 74 cheques para apoyo de menaje a damnificados por el desbordamiento del arroyo El Cangrejo, ocurrido el pasado 25 de septiembre y el paso del huracán Lidia, el 10 de octubre.

El pasado 4 de diciembre, estuvo en el municipio de Autlán, la presidenta suplente del Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), María del Carmen Bayardo Solórzano, en representación del gobernador del estado acompañada del presidente municipal, Gustavo Robles Martínez y de varios funcionarios municipales para entregar los primeros cheques a personas damnificadas.

En total se entregaron 74 cheques que suman un monto de más de 3 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento aportó 800 mil pesos, correspondientes al 20 por ciento, y los otros poco más de 2 millones fueron aportación del gobierno estatal, correspondientes al FOEDEN.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La funcionaria estatal aclaró que los cheques -que no son negociables– vienen con montos distintos dependiendo de las afectaciones al menaje que hubo en cada una de las viviendas.

En el evento se entregaron simbólicamente 20 de los 74 apoyos, además de una despensa de parte del DIF Municipal para los damnificados.

Anuncios

APYSA

Pendientes los demás subcomités

Estos apoyos entregados el pasado 4 de diciembre solo corresponden a las pérdidas por menaje, pero están pendientes las evaluaciones de los otros subcomités conformados a raíz de ambos desastres naturales.

Por ejemplo, quienes resultaron damnificados en la infraestructura de vivienda, todavía están en proceso de evaluación.

Anuncios

Cuipala

“Porque hay casas que están en zona de riesgo, hay casas que en el nuevo cauce del río sufrieron afectación, ahorita algunos me preguntaban que si estaban en la lista o no, si fueron de esta afectación aún están en evaluación”, agregó María del Carmen Bayardo.

Se recomendó a la ciudadanía evitar gastar el dinero en otras cosas -a propósito de las fechas- sino que se enfoquen en reponer aquellos enseres que les sean más urgentes.

En su intervención el presidente municipal, Gustavo Robles enfatizó que en el momento de ambos desastres se buscó hacer a la mayor brevedad posible el registro y los trámites correspondientes para acceder a los apoyos. Además de estar pendientes en el proceso de gestión para que los apoyos no quedarán sólo en palabras.

Agradeció de manera especial el trabajo de las y los integrantes del Comité de El Jalocote que se activó de manera inmediata y apoyaron en el reparto de los apoyos que la gente entregó (ropa, zapatos, despensa) de manera posterior al desbordamiento del arroyo El Cangrejo.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a esperar las evaluaciones de los comités restantes para la entrega de los apoyos.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad