Es oficial: en Zapotitlán ganó Lupita Díaz, pierde el PRI

(Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi Cabrera.

Zapotitlán de Vadillo, Jalisco. 02 de julio de 2018.  (Letra Fría).- Zapotitlán será gobernado por una mujer: María Guadalupe Díaz Blanco, mejor conocida como Lupita Díaz es la presidente electa en dicho municipio. La candidata de la coalición «Por Jalisco Al Frente» arrasó en la votación y legitimó su triunfo en las urnas. El  52.7561 por ciento de los ciudadanos le dio el triunfo. Logró 1 mil 895 votos a su favor y dejó atrás a su rival Eva Arias Velasco, la candidata del PRI quien obtuvo 839 votos que representan el 23.3574 por ciento de la elección.

En el tercer sitio está la Víctor José Solano Romero con el 16.7316 por ciento de los sufragios y en el cuarto lugar Ma. Catalina Ricardo Preciado de la coalición «Juntos Haremos Historia» con el 3.6191 por ciento de los votos.

Zapotitlán de Vadillo es gobernado por Alfonso Arias Velasco, del PRI y con el triunfo de Lupita Díaz gobernará la coalición Movimiento Ciudadano, PAN y PRD.

Así quedaron los resultados de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, con el 100 por ciento de las actas computadas.

AJEM

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta