«Esta grandiosa coalición lleva el triunfo en la mano»; Gustavo Robles

En la casa del PRI y acompañado de su equipo de campaña, Gustavo Robles anunció el triunfo de la elección. Con porras, abrazos y música, priistas, panistas y perredistas celebraron minutos después de las 12:00 de la noche la tendencia que coloca al alcalde con licencia, virtual ganador de la contienda.

La jornada electoral transcurrió tranquila, con incidentes menores. Los cierres de las casillas ocurrieron de manera normal, sin embargo, la llegada de los paquetes electorales al Consejo Distrital Electoral 18 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fue lento.

Anuncios

APYSA

La tardía publicación de las sábanas -que muestran los resultados de votación en cada casilla- demoró el conteo rápido de los partidos políticos.

Gustavo Robles fue el primer candidato en hacer una transmisión en vivo con declaraciones sobre el resultado de la elección. Pasadas las 12 de la noche la casa del PRI era sede de una fiesta. Celebraban el triunfo.

Anuncios

Gallery

Al grito de ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente! recibieron a Gustavo en la casa del PRI. Se escuchaban las canciones que le dieron vida a la campaña, hubo baile, gritos, sonrisas, abrazos y emociones desbordadas.

El triunfo de la coalición

(Foto: Página de FB de Gustavo Robles)

Gustavo Robles Martínez tomó el micrófono y agradeció a todos. Ahí dijo que la tendencia le favorecía a la coalición y por eso, celebraban.

«Primero que nada quiero agradecerles a todos por estar aquí, reconocer que después de muchos días de intenso trabajo, de muchos días de generar diversas actividades, el día de hoy puedo decirle a todas y todos, que gracias a los informes que hemos estado recibiendo, al término de esta grandiosa jornada electoral, la tendencia que tenemos el día de hoy es muy positiva y yo quiero que lo tengan claro que es gracias al esfuerzo y el trabajo de todos».

El candidato no habló de números concretos. Esperarán a que sea oficial el triunfo para revelar cifras.

«Estamos esperando los últimos resultados para generar la concentración total y generar ya un comunicado oficial. Pero en este momento la tendencia es mucho muy importante y es demasiado favorable porque esto no es obra de la casualidad. Esto es obra del trabajo de todas y de todos y por eso quiero que nos brindemos un fuerte y merecido aplauso».

«Nuestros adversarios dieron lo mejor de sí»: Gustavo Robles

Gustavo Robles, en La Entrevista con Carmen Aggi Cabrera. (Foto: Susana Rodríguez)

En su primer mensaje -post elección- a la ciudadanía Gustavo Robles habló de unidad, de madurez política y refirió a sus adversarios:

«Quiero pedirles de favor. Yo quiero pedirles que vamos a soltar todo eso que traemos, esas energías, esos deseos, esa idea, para buscar el día de mañana, volver a la normalidad. Autlán nos necesita unidos, juntos, no nos necesita con división. Nosotros somos inteligentes y maduros políticamente. Sabemos que nuestros adversarios dieron lo mejor de sí, pero el día de hoy gracias al esfuerzo, y dedicación de todos, esta grandiosa coalición lleva el triunfo en la mano«.

Agradeció a su familia, candidatos a regidores, a su equipo de avanzada, a las brigadas, a los administrativos y operativos «que trabajaron bien duro todos estos días».

No solo dirigió un mensaje a los autlenses, también lo hizo a la región:

«Hoy desde Autlán mandamos un mensaje a toda la región. Vamos a trabajar arduamente para que los gobiernos federales y estatales voltéen a ver esta región. Autlán es el municipio más grande y más importante y vamos a buscar que Autlán y a esta grandiosa región le vaya mejor. Sigamos trabajando unidos, juntos, sigamos siendo de este grandioso equipo. Vamos a seguir construyendo juntos el mejor Autlán de todos los tiempos, ¡Claro que sí! ¡Viva Autlán, señores!»

El mensaje cerró con la marcha «Viva Autlán» como fondo musical.

Gustavo Robles aventaja en el PREP

Hasta las 7:30 de la mañana de este lunes -3 de junio- con el 36.1213 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 (PREP) muestra una ventaja para Gustavo Robles.

El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Gustavo Robles, suma 8 mil 793 votos y va a la cabeza; en segundo lugar está la candidata de Movimiento Ciudadano, Mary Páez, con 5 mil 207 votos; en tercer lugar la candidata de Morena, Antonia Pinzón Chávez, con 2 mil 955 y en cuarto lugar el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Fausto Mancilla (y regidor con licencia) con 1 mil 906 votos.

El candidato de Hagamos, Enrique Ramírez se coloca en el quinto lugar con 952 votos. Hasta el fondo, en sexto lugar, está la candidata del PT, María del Rosario Alejandre Díaz, con 122 votos.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad