Este miércoles 20 de junio vence el plazo para reimpresión de credencial

(Foto: Especial)

La identificación oficial contendrá los mismos datos, fotografía y vigencia.

Por: Carmen Aggi Cabrera.

Ciudad de México. 20 de junio de 2018. (Letra Fría).- El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a ciudadanas y ciudadanos a solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar con Fotografía en casos de robo, extravío o deterioro grave, a más tardar mañana miércoles 20 de junio.

Con el objetivo de maximizar el derecho al voto de todas y todos los ciudadanos y puedan sufragar el próximo 1° de julio, el INE dispuso de un periodo especial para que se tramite la reimpresión de la Credencial para Votar con Fotografía, a quienes la hayan perdido, se la hayan robado o retenido indebidamente. Esta reimpresión se podrá recoger hasta el viernes 29 de junio.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

“Basta con que el ciudadano tenga registro vigente en la Lista Nominal de Electores, puede acudir a cualquiera de los módulos del INE hasta el 20 de este mes y solicitar una reimpresión”, explicó René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto.

Durante las dos primeras semanas de junio, el Instituto Nacional Electoral ha entregado 120 mil 752 reimpresiones de Credenciales para Votar con Fotografía, mientras que en lo que va del 2018 la cifra llega al millón 33 mil 583 en todo el país.

Anuncios

APYSA

Este trámite, que se habilita sólo en año electoral, permite generar la credencial de elector, con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión.

AJEM

Anuncios

Cuipala

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad