/

Fernando Martínez y Ana Degollado toman protesta como diputados locales

(Foto: Congreso del Estado)

Hoy en la Junta Preparatoria de la LXIII Legislatura del Congreso de Jalisco, 37 diputados y diputadas tomaron protesta al cargo; Fernando Martínez Guerrero, diputado local del Distrito 18 por Movimiento Ciudadano y Ana Degollado, diputada plurinominal del PRI, protestan cumplir y hacer cumplir la ley. Ellos entrarán en funciones el 01 de noviembre y concluirán su cargo el 31 de octubre de 2024.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de octubre de 2021. (Letra Fría) En la Junta Preparatoria de la LXIII Legislatura del Congreso de Jalisco, dirigida por el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo,37 diputados y diputadas -de 38- tomaron protesta al cargo y prometieron cumplir y hacer cumplir la ley. Veinticuatro mujeres de 24 asistieron a este acto protocolario, de los hombres faltó un diputado del PRI, Julio César Covarrubias Mendoza, por esta razón tomaron protesta trece de catorce legisladores.

Anuncios

MEJORAVIT

«Diputadas y diputados electos, protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, las leyes, acuerdos y reglamentos que de una y otra emanen, así como desempeñar leal y eficazmente el cargo de diputada, diputado integrantes de la sexagésima tercera legislatura que el pueblo de Jalisco les ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad del Estado?

Los diputados respondieron un sí colectivo.

Entre los 38 diputados figuran dos personajes importantes para el Distrito 18 de Jalisco. El diputado local, quien ganó el distrito 18 por Movimiento Ciudadano, Fernando Martínez Guerrero. Él gobernó el municipio costero de Cihuatlán en dos periodos consecutivos, del 2015 al 2018 y del 2018 al 2021. Se convirtió en el primer alcalde reelecto en dicha demarcación.

Por su parte, Ana Angelita Degollado, ocupa una curul en el Congreso gracias a que entró por la vía repechaje y es diputada plurinominal del PRI. Es de Autlán de Navarro y se le verá en la bancada del tricolor defendiendo la agenda legislativa que le dicte el partido.

En esta legislatura Movimiento Ciudadano tendrá la mayoría con 16 diputados, Morena tendrá 8, el PAN y el PRI 5 cada uno, Hagamos 2, y el Partido Verde Ecologista de México y Futuro contarán con 1, respectivamente.

Fernando Martínez es vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco

Con 37 votos a favor de los 37 diputados presentes, se eligió a la primera Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, por el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2021 al 30 de abril del 2022. En dicha mesa el cihuatlense Fernando Martínez Guerrero, diputado local del Distrito 18 quedó como vicepresidente y la diputada plurinominal del PRI, la autlense Ana Degollado, fue elegida prosecretaria.

«Como lo indica, la propuesta de integración de la primera mesa directiva de la sexagésima tercera legislatura para el periodo comprendido del primero de noviembre de 2021 al 30 de abril de 2022. Presidenta, Priscila Franco Barba, vicepresidente, Fernando Martínez Guerrero, vicepresidente Óscar Vázquez Llamas, secretaria, Estefanía Padilla Martínez, secretaria Claudia García Hernández, pro secretario Julio César Hurtado Luna, prosecretaria, Ana Angelita Degollado González. Es cuanto», leyó el de la voz.

Después de haber leído la propuesta, los diputados emitieron su voto y se contó una por una las cédulas de votación. Enseguida la nueva mesa directiva recibió el inventario del Congreso de Jalisco. Se agotó el orden del día y se les agradeció a los diputados y diputadas.

Junta Preparatoria concluyó a las 11:47 horas de este lunes y fueron convocados a sesión solemne a las 10:00 am del 01 de noviembre para la instalación de la nueva legislatura.

La primera Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, por el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2021 al 30 de abril del 2022, integrada de la siguiente manera:

Priscilla Franco Barba -Presidenta

Fernando Martínez Guerrero- Vicepresidente

Oscar Vázquez Llamas -Vicepresidente

Estefanía Padilla Martínez -Secretaria

Claudia García Hernández- Secretaria

Ana Angélica Degollado González- Prosecretaria

Julio Cesar Hurtado Luna- Prosecretario

Los diputados que integrarán la LXIII Legislatura son:

Del Partido Movimiento Ciudadano: Juan Luis Aguilar García, Rocío Aguilar Tejada, Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, Lourdes Celenia Contreras González, Leticia Fabiola Cuán Ramírez, Higinio Del Toro Pérez, Priscilla Franco Barba, Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, María Dolores López Jara, Mónica Paola Magaña Mendoza, Fernando Martínez Guerrero, Marcela Padilla de Anda, Estefanía Padilla Martínez, Eduardo Ron Ramos, Claudia Gabriela Salas Rodríguez y Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

Del Movimiento de Regeneración Nacional: Yussara Elizabeth Canales González, Claudia García Hernández, Ángela Gómez Ponce, José María Martínez Martínez, María de Jesús Padilla Romo, Leticia Pérez Rodríguez, Oscar Vázquez Llamas y Tomás Vázquez Vigil.

Del Partido Acción Nacional: José Antonio Chávez Ambriz, Abel Hernández Márquez, Julio Cesar Hurtado Luna, Mirelle Alejandra Montes Agredano y Claudia Murguía Torres.

Del Partido Revolucionario Institucional: Hugo Contreras Zepeda, Verónica Gabriela Flores Pérez, Ana Angélica Degollado González y Hortensia María Luisa Noroña Quezada.

Del Partido Hagamos: Mara Nadiezdha Robles Villaseñor y Edgar Enrique Velázquez González; del Partido Verde Ecologista de México, Erika Lizbeth Ramírez Pérez y del Partido Futuro, Susana de la Rosa Hernández.

MA/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad