El Limón, Jalisco.- La noche de este pasado viernes 11 de octubre, El Limón y Ejutla firmaron en sesión solemne de cabildo realizada en la plaza principal de Ejutla, un hermanamiento entre ambos municipios.
De acuerdo a una publicación compartida por el actual presidente de El Limón, Nelson González Figueroa en 1875 San Juan de Amula dejó de ser municipio y entonces El Limón formó parte de Ejutla durante 22 años.
“Ejutla y El Limón compartimos no solo los límites territoriales y una riqueza histórica, sino una riqueza natural invaluable. Compartimos el río, el Cerro del Narigón, la Presa Las Piedras, caminos, pueblos, tierras”, se lee en la publicación del presidente Nelson.
Como lo habían anunciado previamente en la segunda sesión de cabildo del ayuntamiento de El Limón, realizada el pasado miércoles 9 de octubre, este hermanamiento servirá para trabajar en conjunto con proyectos de beneficios comunes en infraestructura, turismo, cultura, deporte, desarrollos económico y social.
Finalmente, el presidente Nelson González agradeció a la presidenta Angélica Rivera por la recepción; así como al diputado Fernando Martínez Guerrero por representar al Congreso de Jalisco, y a cada uno de los y las limonenses que se dieron cita en Ejutla para atestiguar este hecho.