Formalizan ‘mega alianza’ vs MC, se unen Futuro y Hagamos a Morena

Con la llamada 'mega alianza' buscarán la gubernatura de Jalisco, pero también diputaciones y gobiernos municipales.

Imagen: Hagamos

Guadalajara, Jalisco.- El partido Morena en Jalisco optó por coaligarse con Futuro, Hagamos, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo. Lo que llamaron ‘mega alianza’ tiene el objetivo de ir vs Movimiento Ciudadano (MC).

La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, confirmó la ‘mega alianza política’ es vs MC. Van junto con los partidos Futuro, Hagamos, Partido Verde y Partido del Trabajo de cara a las próximas elecciones. Por lo pronto la formalizaron para la gubernatura, pero irán juntos en los distritos y municipios.

Anuncios

APYSA

“Llevamos ya un buen rato dialogando para construir un acuerdo común. Encontramos coincidencias sobre que Jalisco necesita un cambio y que los gobiernos de Movimiento Ciudadano son gobiernos que han fracasado, que le han roto la esperanza a la gente que pensó que eran una alternativa de cambio frente al PRIAN».

Citlalli Hernández Mora

Aseguró que MC ha tenido los peores gobiernos en materia de seguridad, en manejo de la crisis de agua y en materia de transparencia.

«Lo que nos une son las causas, los principios, las ganas de iniciar un proyecto de transformación, y por supuesto una agenda y un proyecto que es mucho más importante que quienes estamos aquí o quienes dirigimos los partidos. Queremos decirles que ya es un hecho esta coalición, que vamos por el triunfo en Jalisco. Vamos a transformar esta entidad y decirle a Alfaro que lo lamentamos mucho pero ya se van».

Citlalli Hernández Mora

Sobre la coalición en los municipios y distritos aseguró que los diálogos continuarán para definir a los perfiles que contenderán en los distintos espacios políticos del estado y se compartirán en los próximos días.

Anuncios

Gallery

“Tenemos hasta el 25 de noviembre que es la fecha límite para registrar esta coalición y entregar un proyecto alternativo para las y los jaliscienses”.

Citlalli Hernández Mora

El líder de Futuro, Pedro Kumamoto; el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez; la dirigente estatal de Morena, Katia Castillo; el Presidente del Partido Verde Jalisco, Luis Ernesto Munguía Gutiérrez; José Luis Sánchez, Presidente del PT Jalisco, y el Enlace de Claudia Sheinbaum en el estado, Ernesto Palacios, coincidieron en que esta coalición fortalecerá la llegada de la transformación, el desarrollo del estado y evitar que MC se mantenga en el poder.

También buscarán el impulso de iniciativas a través del Congreso Local con agenda feminista, ambiental y de derechos humanos, afirmaron.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad